Francia sacó punto bonus y le metió más presión a Los Pumas

Francia sacó punto bonus y le metió más presión a Los Pumas

Los europeos se impusieron por 33-9 y ahora los argentinos deberán derrotar a Inglaterra para clasificar a cuartos. Resumen del partido.

A los galos les costó doblegar a las “Águilas”, pero lograron sumar el punto bonus y quedaron como escoltas de Inglaterra. Argentina está obligado a ganar el sábado a “La Rosa” para seguir en carrera.

Le costó más de lo planeado, pero Francia logró cumplir la misión de ganarle a Estados Unidos y embolsar cinco puntos al cabo de un partido cuya disputa estuvo en riesgo por causa de un tifón que al final no tocó tierra en Fukuoka. Frente a los 17.760 espectadores que asistieron al Level 5 Stadium, el seleccionado dirigido por Jacques Brunel se impuso 33-9 y desplazó del segundo lugar del grupo C a Los Pumas, que están obligados a vencer a Inglaterra el sábado en Tokio para seguir en carrera por la clasificación a cuartos de final.

En términos generales fue un partido bastante chato. La imagen general que dejó Estados Unidos, rival al que Los Pumas enfrentarán el miércoles 9 en Kumagaya, es la de un equipo con mucha voluntad, que intenta, que prueba y que es capaz de lastimar con sus tres cuartos, pero que exhibe fallas en las cobertura de los espacios. Sus tackles contra Francia no fueron contundentes, y si los “Blues” no hicieron más daño en el primer tiempo fue por impericia propia más que por otra cosa. Con tríes de Yoann Huget y Alivereti Raka (este último capturando un gran kick de Camille Lopez), se fue al descanso con una corta ventaja (12-6) contra un rival que había generado oportunidades, pero le había faltado paciencia al momento de la estocada. Sólo pudo sumar con penales de AJ MacGinty, un apertura interesante, al que habría que tener bien en vista.

La segunda parte no fue de mayor nivel que la primera, al menos al principio. Con un tercer penal de MacGinty, las “Águilas” se acercaron a tres puntos y encendieron las alarmas en el seleccionado galo, que estaba tan lejos de ganar con bonus como cerca de quedar abajo frente a un rival que en los papeles aparecía como mucho más vulnerable. Sin embargo, el desgaste se fue haciendo evidente en los norteamericanos, y Francia aprovechó para dar el golpe. El try de Gael Fickou tuvo efecto calmante, pero insuficiente para el bonus. Recién con el del ingresado Ruben Haas, a nueve minutos del final, el “Gallo” pudo respirar tranquilo. Con el viento a favor y un equipo estadounidense mentalmente desmoronado, el quinto try, el de Jefferson Poirot, cayó casi por decantación.

Francia se medirá con Tonga el domingo 6 en Kumamoto, mientras que EE.UU. ya espera por Los Pumas, que esta noche anunciarán el equipo titular para su trascendental duelo contra Inglaterra.

Galería 6 fotos LA GACETA/ FEDERICO ESPÓSITO
LA GACETA/ FEDERICO ESPÓSITO
LA GACETA/ FEDERICO ESPÓSITO
LA GACETA/ FEDERICO ESPÓSITO
LA GACETA/ FEDERICO ESPÓSITO
LA GACETA/ FEDERICO ESPÓSITO
Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios