Chau deuda: San Martín volvió a ganar de visitante

Chau deuda: San Martín volvió a ganar de visitante

El vestuario del equipo de "La Ciudadela" fue una fiesta en el estadio de Tigre.

SUMANDO MINUTOS. Mauro Bellone disputa y le gana la pelota a Walter Montillo FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) SUMANDO MINUTOS. Mauro Bellone disputa y le gana la pelota a Walter Montillo FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

En Argentina, en esta época de inflación alta y vacas flacas, en que las deudas se acumulan en millones de hogares, San Martín se dio un lujo el lunes: ante Tigre levantó el pagaré de no poder sumar de a tres a domicilio.

Con puntaje perfecto en La Ciudadela (tres triunfos en igual cantidad de partidos), el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez le hizo honor al nombre de la localidad que visitó, Victoria, con un 1-0 que valió más que tres puntos y le otorgó un certificado de calidad que hace que el resto de sus rivales en la Zona B tomara nota de la seriedad de sus pretensiones.

Por eso, el vestuario de San Martín fue una fiesta en el estadio de Tigre: desde la inteligencia y la actitud exhibidas, el triunfo tuvo esa característica, más allá de lo exiguo del marcador.

“Necesitábamos ganar de visitante, habíamos dejado pasar puntos importantes (derrota ante Sarmiento y empate frente a Chacarita). Igualmente, San Martín demostró desde un principio que estamos bien, los tres partidos de local los ganamos, y nunca es fácil ganar”, afirmó Mauro Bellone.

Matías Fissore, a quien sustituyó, coincidió: “Creo que de visitante ha sido uno de los mejores partidos. Era algo que teníamos pendiente. Y fue ante un rival importante, un equipo al que cuesta ganarle. Hicimos un trabajo grupal fenomenal, tanto en la parte defensiva como la ofensiva. Fue un partido muy intenso en el que no dejamos de correr hasta el final”.

Consultado por LG Deportiva sobre qué virtudes mostró el equipo frente a Tigre que hasta ahora no había tenido como visitante, Gonzalo Rodríguez contestó: “Que fue inteligente, manejó bien la pelota, tuvo mucho más juego colectivo y golpeó en el momento justo. Ellos se venían con todo en los primeros 20 minutos, y con el gol de (Nicolás) Castro les pegamos un cachetazo bastante fuerte”.

¿Quedó algo en el ‘debe’? El “Turbo” fue contundente, característica de la que careció el equipo en el complemento para lograr un resultado más holgado. “Tuvimos varias situaciones y no las concretamos, hay que corregirlo”.

Juan Mercier, quien tiene la cancha dibujada en su mente y fue figura, advirtió de cara al futuro: “Cuando errábamos tantas chances me pasaron muchas cosas por la cabeza. Hubiéramos tenido que cerrar el partido mucho antes, pero son circunstancias de juego que no deberían volver a pasar, para cerrar los partidos antes y no tener que sufrirlos después”.

“Pichi” destacó los méritos de San Martín el lunes. “Hicimos un partido muy inteligente, sobre todo cuando empezamos a triangular y mover bien la pelota. Además, todos colaboramos, hacemos un gran sacrificio”.

“Yo creo en la actitud del equipo, que es muy humilde, muy trabajador, y tiene mucho hambre. Creo que ese fue un factor clave. Hicimos un buen planteo, por eso nos llevamos una buena victoria a Tucumán”, añadió Mercier.

Ante una pregunta, el veterano de 39 años, negó considerarse el emblema del “Santo”. “No me siento un emblema, soy un jugador más de esta institución. Todos hablamos, todos gritamos, nos apoyamos, pongo mi granito de arena de experiencia, pero por ahí los chicos me ordenan a mí y eso es muy importante también”.

Pese a ocupar ahora el segundo lugar de la zona –con un partido menos disputado-, Mercier no quiere adelantarse a los hechos. “Van solo seis fechas para nosotros, vamos tranquilos, sabemos cómo tenemos que trabajar en la semana, cómo tenemos que plantear los partidos, es un equipo que maneja muy bien la presión de que hay que ascender, tenemos los pies sobre la tierra”.

Fissore también reconoce que la chapa de candidato al ascenso va de suyo en San Martín. “Este club de por sí genera que tiene que pelear, pero sabemos que es largo”.

Ante Defensores de Belgrano, el “Santo” buscará seguir con la senda triunfal, ya sin el peso de la asignatura pendiente que aprobó con creces ante Tigre.

Árbitro designado

Pablo Dóvalo (foto) fue elegido como el árbitro principal para el partido del domingo cuando San Martín reciba a Defensores de Belgrano (15.30) en La Ciudadela por la fecha 8 del grupo B de la Primera Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios