De visitante, al fin pudo ganar San Martín

De visitante, al fin pudo ganar San Martín

El “Santo” rompió el maleficio fuera de "La Ciudadela".

CONFORMIDAD. Favio Orsi y Sergio Gómez destacaron la tarea del equipo ante uno de los candidatos a luchar por el ascenso. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta) CONFORMIDAD. Favio Orsi y Sergio Gómez destacaron la tarea del equipo ante uno de los candidatos a luchar por el ascenso. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)

San Martín por fin cantó victoria como visitante en este nuevo desafío por el que transita, el de la Primera Nacional. Y no lo hizo ante un rival y una cancha cualquieras, sino ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna.

Por eso, tras el 1-0, la cara de Favio Orsi, uno de los integrantes de la dupla técnica del “Santo”, rezumaba satisfacción. Y sus palabras fueron pronunciadas en consonancia: “Fue un triunfo importante, contra un gran equipo que sabíamos que iba a ser difícil, que viene de hacer un gran primer semestre y con jugadores de mucha jerarquía, y en una cancha en la que se sienten muy cómodos”, sostuvo.

Y agregó: “En los primeros 15 sabíamos que se nos iban a venir, porque Tigre es uno de los mejores equipos de transición defensa-ataque con pelota dominada, lo hacen de una forma muy natural. Y habíamos trabajado en tratar de agotar las zonas para trabajar en la transición nuestra defensa-ataque a los espacios vacíos. Los primeros minutos nos costó, después del gol nos acomodamos bien y en el segundo tiempo merecimos ganar por algún gol más de diferencia”.

“Cinco minutos antes del gol ya estábamos pisando mucho el campo rival y habíamos sumado varios toques. El gol la tranquilidad nos dio de plantarnos mejor en el partido”, reflexionó.

Consultado por LG Deportiva sobre cuáles consideraba habían sido las principales virtudes del equipo que co-dirige junto a Sergio Gómez en la tarde-noche de Victoria, Orsi respondió: “Antes de jugar les habíamos dicho a los jugadores que este era un partido de concentración y personalidad, creo que esas fueron nuestras dos principales virtudes”.

¿Y en el ‘debe’? “La falta de contundencia, porque tuvimos un montón de opciones para ir tratando de redondear el partido y no lo pudimos cerrar y cuando pasa eso en el fútbol a veces se paga caro”.

Ante la pregunta sobre si ahora que ganó a domicilio San Martín ha sacado ‘chapa’ de candidato al ascenso, el entrenador señaló: “Tiene la obligación de ser candidato, porque es un equipo grande. Trabajamos para que lo sea partido a partido, después el futbol dirá. Entendemos que estamos por el buen camino y que tenemos que seguir demostrándolo”.

Por un tema de cupo de pasajes aéreos, este martes San Martín permanecerá en Buenos Aires –entrenará por la tarde en Sarandí, en cancha de Arsenal- y el miércoles al mediodía regresará a Tucumán, para volver a entrenar por la tarde de cara al choque con Defensores de Belgrano, el domingo.

RINCÓN SANTO

Moreira, desafectado

El central Rodrigo Moreira no estuvo ayer en la zaga “santa” debido a que, en la mañana  despertó con mucha fiebre. Esta circunstancia posibilitó que Emiliano Amor, el último refuerzo que consiguió San Martín, debutará formando la dupla central con Abel Luciatti.

Regreso retardado

La delegación de San Martín que estuvo presente en el partido de anoche en Victoria regresará recién mañana a nuestra ciudad en el vuelo que saldrá a las 12.15. De inmediato se trasladarán hasta el estadio para entrenar.

Práctica en Buenos Aires

El plantel entrenará hoy en el estadio de Arsenal de Sarandí. Mientras que la dotación que se quedó en el “Jardín de la República” practicará hoy a las tarde, en el complejo.


Comentarios