Se llevaron el catamarán de El Cadillal y esperan que en diciembre llegue otro - LA GACETA Tucumán

Se llevaron el catamarán de El Cadillal y esperan que en diciembre llegue otro

El presidente del Ente de Turismo anticipó que a fin de año otra empresa comenzará a trabajar en el lugar.

30 Sep 2019
1

Una vez más el catamarán Arquímides, que funcionaba en El Cadillal, abandonó el lago tucumano y generó polémica. Es que los dueños de la embarcación decidieron venderla y los rumores de una disputa entre sus propietarios y el Ente de Turismo, volvieron a encenderse. 

"Hace un año que el catamarán dejó de funcionar y que está estacionado a un costado del lago. Sabemos que el dueño lo vendió finalmente y por eso se la llevaron", explicó a LA GACETA el presidente del ente regulador, Sebastián Giobellina

Según el funcionario no hubo discusión alguna con los propietarios del barco y hasta se comunicaron con él para comentarle sobre la decisión. 

Giobellina además informó que El Cadillal no va a quedarse sin sus paseos sobre el agua: "otra empresa ofreció sus servicios con una embarcación más nueva y grande. Harán viajes por el este de la costa del lago". Esta compañía comenzará a trabajar a mediados de diciembre. 

No es la primera vez que el barco -que está instalado hace 12 años en el dique Celestino Gelsi-, se va de la provincia. A principios del año pasado, su dueño decidió mudarlo a Córdoba a causa de la inseguridad. Más tarde volvió a aguas tucumanas y ahora nuevamente se despide. 

Comentarios