¡Adiós Arquímedes! Mirá cómo se fue el catamarán de El Cadillal

¡Adiós Arquímedes! Mirá cómo se fue el catamarán de El Cadillal

Por decisión de su dueño, la embarcación abandona Tucumán para ser reparada y comercializada en Córdoba.

Captura de pantalla Captura de pantalla
06 Marzo 2018

Así, entre dos camiones que lo sacaron del agua, se fue ayer Arquímedes del dique Celestino Gelsi. El catamarán, que antes había navegado las aguas del dique San Roque en Carlos Paz y vino a Tucumán hace 12 años, le dijo adiós a nuestras aguas por decisión de su dueño, Mario Conti.

Por causa de la inseguridad que rodea a El Cadillal y luego de ser víctima de tres robos en menos de seis meses, Conti decidió irse de la provincia junto a su familia. A la embarcación, que mide 20 metros de largo, nueve de ancho y pesa 30 toneladas, el empresario hacía dos meses que había decidido -y anunciado al Ente de Turismo- trasladarla para su reparación y posterior comercialización.

Publicidad

Así trasladaban en 2006 la embarcación desde Córdoba hacia Tucumán. ARCHIVO

"Estoy esperando que me entreguen unos permisos y luego me marcho, es una lástima pero no se puede vivir así. Ya no estoy tranquilo. ¿A mí quién me asegura el bienestar de mi familia?", le manifestó el empresario a LA GACETA horas después del último atraco sufrido.

Publicidad

Roxana Delgado, la mujer de Conti posteó en las redes sociales el video del catamarán siendo retirado del dique. Además se despidió del "lugar que los trató muy mal".

El Arquímedes llegó a Tucumán en enero de 2006, después de haber surcado durante cinco años el lago San Roque, en Villa Carlos Paz, y durante los 90' había sido una de las atracciones de la Laguna de los Gómez, en la localidad bonaerense de Junín.

"Que el catamarán se retire nos genera tristeza, pero hay que respetar la discusión del empresario y concesionario. Estamos trabajando en propuestas para que pongan en valor este espacio maravilloso que tenemos", explicó esta mañana Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, que dentro de unas semanas planea el lanzamiento de un ambicioso proyecto que promete cambiar para siempre el dique El Cadillal.

Al ser consultada sobre la continuidad del servicio de las aerosillas, que también dependen de la empresa que representa Conti en la provincia, la funcionaria despejó las dudas. "La aerosilla tiene un contrato por un período de 30 años. Que el empresario concesionario actual se retire no quiere decir que se interrumpirá el servicio, por el que tanto trabajamos", aclaró Colombres Garmendia, que también aseguró que uno de los socios de Conti tomará la posta en la conducción del emprendimiento, que es explotado en la zona desde abril de 2012.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios