El "Pulga" Rodríguez y el recuerdo de su papá "Pocholo": "no podía quedarme en mi casa a llorarlo"

El "Pulga" Rodríguez y el recuerdo de su papá "Pocholo": "no podía quedarme en mi casa a llorarlo"

El tucumano fue clave para que Colón acceda a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Luis Rodríguez celebra el gol de Colón ante Mineiro. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM Luis Rodríguez celebra el gol de Colón ante Mineiro. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
27 Septiembre 2019

Colón se metió anoche en la final de la Copa Sudamericana al superar en los penales a Atlético Mineiro, luego de perder por 2 a 1 en los 90' reglamentarios. Y uno de sus jugadores clave en el equipo santafesino fue, una vez más, Luis Miguel Rodríguez. ¿El porqué? El ex "Decano" marcó el gol que le permitió al Sabalero descontar e ir a la definición desde el punto de penal, y luego marcó el tanto que selló el pase a la histórica definición.

Estos tantos, tan festejados por los hinchas de Colón y también por los tucumanos, lo hizo a pocos días de la muerte de su papá, "Pocholo", a quien recordó luego del partido.

"Mi papá desde muy chiquito quería que juegue al fútbol, que juegue en Primera División y que tenga logros en mi vida", comenzó diciendo el simoqueño tras el encuentro. Y luego agregó que "no podía defraudarlo. No podía quedarme en mi casa a llorarlo cuando siempre me recalcó lo mismo. Una muestra de agradecimiento fue estar en la semifinal pasada, estar en esta y buscar el campeonato".

Luego, destacó que "la figura es el equipo. Agradezco a mis compañeros porque dejan todo en la cancha. La figura es el plantel y tenemos un gran arquero (Leonardo Burián) que nos salva siempre". "Es algo increíble. Estamos muy contentos. 114 años pasó Colón para conseguir esto", ´cerró el Pulga.

El próximo sábado 9 de noviembre, Colón disputará la final contra Independiente del Valle de Ecuador. Será en Asunción del Paraguay con una multitud de hinchas sabaleros. Allí, el Pulga y compañía buscarán escribir la página más importante en la historia del club santafesino.

Comentarios