Colón es finalista de la Sudamericana con "Pulguita" Rodríguez y Burián como héroes

Colón es finalista de la Sudamericana con "Pulguita" Rodríguez y Burián como héroes

En el tiempo reglamentario, el "Sabalero" perdió 2-1. El simoqueño, también desde los once metros, había anotado el tanto santafesino.

Pulguita Rodríguez lo gritó con el alma. (FOTO TOMADA DE ESPN2) "Pulguita" Rodríguez lo gritó con el alma. (FOTO TOMADA DE ESPN2)
26 Septiembre 2019

Colón, con Luis Miguel Rodríguez y y el arquero Murián como los principales héroes, hizo historia en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde derrotó en la serie de penales al Atlético Mineiro, por 4-3, tras haber caído en el período reglamentario 2-1, el mismo resultado que se registró en la ida.

El equipo de Pablo Lavallén se clasificó así a la final de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará el 9 de noviembre, a un solo partido que se jugará en Asunción, a Independiente del Valle (Ecuador).

Por los"Sabaleros", en la tanda de penales, convirtieron Ortz, Chancalay, Olivera y "Pulguita", este con una definición plena de sutileza; Cleiton le desvió el remate a Morelo. Por los brasileños convirtieron Favio Santos, Vinicus y Di Santo. Y allí emergió la figura del uruguayo Burián para atajar los disparos de Rever y del colombiano Juanito Cazares.

El mendocino Franco Di Santo (ex Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan Athletic, Schalke 04 y Werder Bremen, entre otros) puso en ventaja al local sobre los 39'.

Los brasileños cosiguieron agrandar la diferencia con un contraataque que nació en su área con una corrida espectacular de Vinicus, que asistió a Yimmi Chará entrando en diagonal y el colombiano metió el zurdazo cruzado para vencer a Burián. 2-0.

Colón no se rindió y en el minuto 80 hubo un penal para los santafesinos que ejecutó con su habitual eficacia "Pulga" Rodríguez (83') para acortar la desventaja, 1-2.

El partido se juega en el Mineirao, dirigido por el colombiano Andrés Rojas, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Colón llega al partido confiado en hacer historia en el Mineirao, donde apenas dos equipos argentinos (Boca Juniors en la Libertadores de 1978 y Rosario Central en la Copa Conmebol de 1998) ganaron jugando contra Atlético Mineiro.

En el caso de avanzar a la final, el equipo "Sabalero" jugará frente a Independiente del Valle, de Ecuador, que superó en semifinales a Corinthians, de Brasil, luego de haberlo vencido por 2-0 en San Pablo y empatado 2-2 anoche en Quito.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver y Fábio Santos; Elías, José Welison, Vinicius y Yimmi Chará; Franco Di Santo y Juan Cazares. DT: Rodrigo Marques de Santana. (Télam)

Comentarios