Rojas apuesta a dejar atrás el mal momento de Atlético

Rojas apuesta a dejar atrás el mal momento de Atlético

El volante "Decano" pide calma y explica que de esta situación se sale con el esfuerzo de todo el plantel.

BUSCA REVANCHA. BUSCA REVANCHA. INÉS QUINTEROS ORIO / LA GACETA
27 Septiembre 2019

Si hay alguien que tiene experiencia en el plantel de Atlético, ese es Ariel Rojas. No llega a estar entre los cinco más “viejos” del equipo, pero sus más de 400 partidos como profesional, hablan por sí solos. Cuando llegó a Atlético en el último invierno, muchos asociaron su figura a la del volante ganador de todo en el River de 2015 pero su “paquete de experiencia” viene con muchas más lecciones que simplemente levantar trofeos. Justamente, la clase de conocimientos que necesita ahora mismo el equipo.

Muy lejos de la pelea por el título, Atlético intentará el domingo ante Huracán, conseguir su tercera victoria en ocho partidos (10 si contamos los de la Copa Argentina) y cortar una racha de ocho derrotas consecutivas de visitante. Un panorama complicado para el que Rojas sugiere calma. Mucha calma y practicidad.

“Tenemos que tratar de estar tranquilos en este momento. Mantener la calma y concentrarnos en sumar puntos”, advierte el “Chino” que sabe que los estados de ánimo pueden completar con la calma que pide.

“No voy a negar que estamos mal. Dolidos y con bronca”, confiesa, pero justamente su experiencia le dice que eso puede canalizarse de buena manera. “Vamos a tratar de que esa bronca no nos desespere. Simplemente volcarla en la cancha, que es el único lugar donde nosotros podemos expresarla”.

De eso está hecho el antídoto para momentos como este en Rojas. Una fórmula que no necesitó en el River de 2015, pero sí en momentos del River 2018, cuando regresó, en San Lorenzo, la temporada pasada o en sus inicios de Godoy Cruz. Ese Rojas también es el que adquirió Atlético allá por mediados de julio.

Tras la práctica matutina en Ojo de Agua, Ricardo Zielinski (con la formación que puso en cancha) sugirió que Rojas volverá a ser titular luego de un par de ausencias. “Chino” empezó la temporada como titular. Incluso jugó desde el inicio el partido inaugural, a días (menos de una semana) de haber aterrizado en la provincia.

Sus actuaciones no convencieron al entrenador, que le tuvo paciencia e incluso le buscó otro puesto que el de volante central. La salida de Juan Mercier y Nery Leyes le dejó el camino libre para adueñarse del mediocampo pero entre Federico Bravo, Cristian Erbes y él no lograron afianzarse.

Finalmente Rojas perdió su lugar y ahora regresaría a la mitad de cancha. El volante intenta encontrar las razones para justificar un mal comienzo propio y ajeno. Personal y grupal.

“Creo que todo es un círculo. Si las individualidades andamos mal, el equipo anda mal. Si el equipo anda mal, las individualidades andan mal y lo mismo pasaría si anduviéramos bien”, explica

Rojas plantea una especie de dilema del huevo y la gallina. ¿Qué llega primero en un equipo? ¿La actuación individual o la grupal? “Cuando mejoremos como equipo, cada uno terminará mejorando”, agrega. Sin pretender resolver el dilema de inmediato, el jugador buscará ayudar al equipo porque sabe que el equipo terminará ayudándolo. No importa qué está primero, sino que indefectiblemente uno depende del otro”.

El “Ruso” mete mano en el equipo

Parecía que iban a ser más, pero son tres los cambios que realizó Ricardo Zielinski en el equipo titular que paró en la práctica de ayer, con respecto al que fue derrotado por Independiente. Tres y podrían ser cuatro.

Rojas apuesta a dejar atrás el mal momento de Atlético

Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Ariel Rojas (por Leonardo Heredia), Cristian Erbes (por Federico Bravo) y Ramiro Carrera; Augusto Lotti (por Leandro Díaz) y Javier Toledo.

El asterisco está puesto sobre Sánchez, que fue titular pero Cristian Lucchetti atajó para los suplentes y su espalda baja respondió bien, por lo que tendría chances de jugar, o al menos de viajar. En el segundo tiempo, ingresaron para los titulares Díaz y José Luis Fernández (por Lotti y Carrera)

Como sea, eso se confirmará en el entrenamiento de hoy por la mañana en el complejo de jo de Agua. El plantel entrenará por la mañana, desde las 9.30.

Aniversario N° 117

Atletico celebrará hoy su “cumple” con tres actos. A las 11, ofrenda floral a los restos del primer presidente Agenor Albornoz. A las 17, chicos de inferiores llevarán a cabo la “Maratón de lectura”, en el complejo. Desde las 20, una misa en la iglesia Virgen de la Merced.

Comentarios