Durante tres días, Monteros se viste de poesía y canto

Durante tres días, Monteros se viste de poesía y canto

Hoy comienza el XXVII Encuentro Nacional de Escritores y Cantautores “Manuel Aldonate”, que se extenderá hasta el sábado. Toda la agenda.

Durante tres días, Monteros se viste de poesía y canto
26 Septiembre 2019

“Es un esfuerzo colectivo orientado a sostener una auténtica tradición que comenzó hace 48 años y otorgó a Monteros un claro rasgo de identidad. Es también una valiosa oportunidad para compartir arte y experiencias entre artistas de latitudes disímiles para reflejar las memorias de sus pueblos, sus pertenencias, sus identidades, en una clara intención de conservar lo propio en oposición a políticas globalizadoras”, sostiene Mario Vera, directivo de la peña cultural El Tejar, responsable del XXVII Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Cantautores “Manuel Aldonate”,  que se desarrollará en Monteros entre hoy y el sábado, con el apoyo de la Municipalidad monteriza. En esta oportunidad, se distinguirá al doctor en Letras, Ricardo Kaliman, y al matrimonio de Nora Campos y Ramón Véliz.

La actividad se iniciará a las 10, en la plaza Bernabé Aráoz, donde se instalará un gazebo para la venta de libros a cargo de las distintas editoriales; a las 13, se dará bienvenida a los creadores participantes. Por la tarde habrá rondas de poetas que tendrán por protagonistas a Perla Jaimovich, Alejandra Burzac,  Marta Guzmán, Susana Juárez, Dolores Medina, Nicolás Antonioli, Mónica Mera y Teresita Maldonado. A las 19.30, tendrá lugar la inauguración oficial del encuentro, con un homenaje a Manuel Aldonate en el centenario de su nacimiento; luego se recordará a Mercedes Sosa, y por la noche, habrá música y poesía, a cargo de Melcy Ocampo, Adrián Sosa. Stella Bernasconi, Luis Alex y Tubo Moya.

Mañana, a las 9, en la Escuela Técnica se presentará “Donde hubo cielo”, libro de Gastón Córdoba, participarán Oscar Barrionuevo, Estela Porta, Mirta Sema y Lautaro Urueña. A las 12, habrá música y poesía con Hugo Rivella y Germán Alderete. A las 15, en la escuela Aldonate, leerán sus creaciones Lucía Carmona, Juan Robledo, Claudio Zermoglio, Pablo Stasiuk y Rosana Aldonate. A las 18, en la Escuela Normal, será presentará “La cultura en el Tucumán del Bicentenario”, diccionario de Roberto Espinosa, a cargo del autor y de Elena Acevedo de Bomba, directora de Publicaciones de Filosofía y Letras de la UNT. A las 20, la cantautora Nora Benaglia presentará su libro “Ricardo Vilca, maestro de la Quebrada” y se realizará un homenaje a Leda Valladares, a cargo de Fabiola Orquera. Por la noche habrá un recital a cargo de Pablo Dumit, Pancho Cabral, Salvador Chaila, Espinosa, Coqui Sosa y Fava Kindgard. El encuentro concluirá el sábado con la participación de los poetas Leticia Mure, Ernesto Rojas, Graciela Lindón, Emilse Nieva, Marta Albarracín, Gabriel Gómez Saavedra, Candelaria Rojas Paz, y los músicos Gerardo Núñez, Rubén Cruz, Mariela Narchi, Quique Yance, Mario Salim y Cucho Villagra.

MANUEL ALDONATE. El poeta tucumano nació en 1919 y falleció en 1993 en Monteros. MANUEL ALDONATE. El poeta tucumano nació en 1919 y falleció en 1993 en Monteros.

“El encuentro busca  ser un aporte, vinculado a otras herramientas, como la política educativa, los medios, el deporte, y aún, las políticas sanitarias”, dijo Vera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios