Pese a tener el aval de Messi, Puyol no será director deportivo del Barcelona

Pese a tener el aval de Messi, Puyol no será director deportivo del Barcelona

El exfutbolista rechazó la propuesta del presidente del club, Josep María Bartomeu

Carles Puyol priorizó sus emprendimientos personales a la oferta de su ex club. (FOTO TOMADA DE PRENSA FIFA) Carles Puyol priorizó sus emprendimientos personales a la oferta de su ex club. (FOTO TOMADA DE PRENSA FIFA)
25 Septiembre 2019

El excapitán del Barcelona, Carles Puyol, anunció el miércoles que no volverá al club como director deportivo.

Puyol contaba con el aval de Messi, quien en una entrevista con el diario catalán Sport, explicitó su apoyo a la designación de su excompañero: "el cargo de la secretaría técnica es muy importante y debería estar una persona que se identifique con el club y que pueda  tener la fuerza y el poder de tomar decisiones de hacer su trabajo  porque es él que tiene que traer a los jugadores que el técnico le pide.  Puyol sería ideal para ese cargo", dijo entonces Leo.
El presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, dijo este mes que esperaba convencer a Puyol para que asumiera el cargo y volviera al Camp Nou, donde jugó como defensor durante toda su carrera, entre 1999 y 2014.
"Después de sopesarlo mucho, he decidido no aceptar la oferta del Club. No ha sido una decisión fácil, ya que siempre he dicho que me gustaría volver a la que considero mi casa, pero diversos proyectos personales en los que me encuentro inmerso me impedirían en estos momentos prestarle la dedicación exclusiva que el cargo merece", dijo Puyol en Twitter.
"Querría agradecer al club la confianza depositada en mí al ofrecerme esta posición de tanta responsabilidad", agregó. (Reuters-especial)

Comentarios