Instituto goleó a Tigre, el próximo rival de San Martín

Instituto goleó a Tigre, el próximo rival de San Martín

Arce, Estigarribia y Garro anotaron para el 3-0 de los cordobeses. Video.

25 Septiembre 2019

Instituto le dio una lección de fútbol práctico y efectivo a Tigre y lo venció anoche en Córdoba, por 3 a 0, en un partido por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Los cordobeses, dirigidos por César Zabala, a los 20 minutos lograron ponerse en ventaja con un gol de Damián Arce, ex San Martín.

En el arranque de la segunda mitad, la "gloria" volvió a aprovechar una distracción en el fondo visitante y Germán "Chino" Estigarribia (su apodo se debe al notable parecido que tiene justamente con el centrodelantero de Tigre, Carlos Luna) marcó su primer gol con la camiseta de Instituto, tocando por debajo del cuerpo del arquero Gonzalo Marinelli.

Este tanto terminó por definir anticipadamente el encuentro, pero no porque Tigre no saliera a descontar inmediatamente, sino por el local mantuvo su postura inicial y siguió yendo por más, hasta que ya en tiempo de descuento y luego de una lucida acción colectiva el ingresado Rodrigo Garro le puso cifras definitivas al marcador.

De esta manera Instituto sumó su tercera victoria en fila y está en plena lucha por meterse entre los cuatro equipos que pelean por un lugar en el Reducido, de la zona 2, por el segundo ascenso a la Superliga.

Por contrapartida a Tigre le está costando más de lo imaginado, por propios y extraños, su paso por la segunda división del fútbol argentino, donde no parece encontrarle el pulso al ritmo de esta competencia.

Comentarios