Al menos, buenas noticias para Atlético: Lucchetti podría volver

Al menos, buenas noticias para Atlético: Lucchetti podría volver

Pese a la “malaria” en la Superliga, los lesionados respondieron bien.

BUENA NOTICIA. Lucchetti, que ya venía trabajando con la pelota en los pies, ahora lo hizo con las manos y respondió bien. LA GACETA / FOTO DE hector peralta BUENA NOTICIA. Lucchetti, que ya venía trabajando con la pelota en los pies, ahora lo hizo con las manos y respondió bien. LA GACETA / FOTO DE hector peralta
24 Septiembre 2019

No son los días más felices para Atlético. Su pésimo arranque en la Superliga parece contaminar con tristeza incluso la semana de su aniversario número 117. Sin embargo, su cumpleaños y buenas noticias desde la enfermería, hacen que el arranque de la semana sea un poco mejor para el equipo.

La más importante de esas noticias es la de Cristian Lucchetti, quien hace un mes no ataja por ese traumatismo con edema óseo en su región lumbar por el que se vio afectado en el partido ante Aldosivi (0-3). Ayer, por primera vez hizo ejercicios de arquero, tirándose al piso y probando su espalda baja. “No sintió molestia alguna”, confirmó José Saab, médico de la institución. “Ya un poco mejor. Metiéndole para adelante”, agregó el arquero.

En la última semana, venía haciendo trabajos pero de campo y no de arquero. Esta vez se entrenó junto a sus colegas Alejandro Sánchez, Franco Pizzicannella y Daniel Ibáñez, a la par de Andrés Jemio, entrenador de arqueros.

Las pruebas continuarán hoy y la idea es definir si podrá atajar o no ante Huracán, el próximo domingo (desde las 13.15) pero sin lugar a dudas, esto ya representa un avance para la situación en la que se encontraba el “Laucha”.

Las otras noticias tienen que ver con Leonardo Heredia y Gustavo Toledo. el volante, que asustó a todos el sábado, ya había despejado dudas el domingo: no era una fractura en su tobillo. Ayer, se confirmó que se trata de un esguince. Nada en comparación a lo que imaginaban.

“Es un esguince del ligamento lateral externo. Será evaluado día a día. Este tipo de patologías puede demandar de una a dos semanas”, explicó Saab. El jugador, por lo pronto, caminará con una férula.

En cuanto al lateral derecho, el único de los refuerzos que aún no pudo debutar, el doctor también adelantó ayer que la semana que viene se sumaría al grupo para trabajar de manera normal.

Un grupo que se entrenó ayer en el complejo Ojo de Agua. Los titulares ocuparon el tiempo recuperando los músculos tras el partido ante Independiente y el resto, hizo fútbol. El plantel volverá a reunirse hoy en el mismo lugar y desde las 9.30.

Al menos, empezó la semana con buenas noticias y espera terminarla con la mejor de todos: un triunfo ante Huracán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios