Fiesta de la Virgen: gran festejo con despliegue policial en Medinas

Fiesta de la Virgen: gran festejo con despliegue policial en Medinas

Fiesta de la Virgen: gran festejo con despliegue policial en Medinas
24 Septiembre 2019

El pueblo de Villa de Medinas (Chicligasta) recibirá hoy a miles de fieles que llegarán a rendir tributo a Nuestra Señora de La Merced, patrona del lugar. La celebración se inició anoche con una misa en el templo que lleva el nombre de la Virgen. La imagen será bajada al término del oficio religioso desde el camarín en que permanece. A las 17 encabezará la solemne procesión que se desarrollará por las calles de la comunidad. La imagen, según referencias históricas,  data del siglo XVII  y fue traída a la Argentina por la familia del teniente gobernador don Gaspar Medina.

La fiesta de Nuestra Señora de La Merced este año se desarrollará bajo un notable despliegue policial.  De esta manera se procura evitar incidentes como  los producidos la semana pasada en Villa La Trinidad.

Desde la Catedral de Concepción a las 6 partirá a pie una peregrinación con cientos de fieles que tienen previsto llegar a media mañana a la Villa de Medinas. También confluirán en el lugar promesantes de otras localidades del sur tucumano. A las 10 está previsto una misa que estará a cargo del obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi. Será el último oficio  que encabezará el prelado en esta fiesta en razón de que en los primeros meses del 2020 pasará a retiro al cumplir la edad que lo obliga a acceder a ese beneficio.

La procesión con la imagen de patrona se iniciará a las 17 y será escoltada por agrupaciones gauchas de la zona.

En Simoca: misa y procesión a las 17

La Virgen de La Merced es patrona de Simoca. Por ello desde aquella parroquia se realizan grandes festejos. Hoy se oficiarán misas a las 7, 8, 9.30, y a las 17 saldrá la procesion que concluirá con una misa frente al templo parroquial, presidida por el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi y concelebrada por el padre Pablo Valdez.  A las 20 comenzará una fiesta popular con espectáculo.

Comentarios