Sin actividad universitaria hasta el jueves: mañana es feriado y el miércoles hay paro

Sin actividad universitaria hasta el jueves: mañana es feriado y el miércoles hay paro

La Conadu Histórica anunció un paro nacional por 24 horas, ante la falta de respuestas a sus reclamos.

RECTORADO, UNT. RECTORADO, UNT.
23 Septiembre 2019

Las actividades en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reanudarán recién el jueves, ya que mañana es feriado provincial por el Día de la Batalla de Tucumán y el miércoles habrá paro.

La medida, que tendrá alcance nacional y durará 24 horas, fue resuelta esta tarde por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica "ante la falta de respuestas a nuestras demandas por parte del gobierno nacional".

"El Consejo Directivo exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario", precisaron en un comunicado.

Y agregaron: "se ratificó el pliego de reivindicaciones ante el cual el gobierno viene haciendo oídos sordos: inmediato pago del bono de $ 5.000, incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico".

El paro nacional -se informó- se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protesta.

Comentarios