Sin actividad universitaria hasta el jueves: mañana es feriado y el miércoles hay paro

La Conadu Histórica anunció un paro nacional por 24 horas, ante la falta de respuestas a sus reclamos.

23 Sep 2019
1

RECTORADO, UNT. ARCHIVO

Las actividades en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reanudarán recién el jueves, ya que mañana es feriado provincial por el Día de la Batalla de Tucumán y el miércoles habrá paro.

La medida, que tendrá alcance nacional y durará 24 horas, fue resuelta esta tarde por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica "ante la falta de respuestas a nuestras demandas por parte del gobierno nacional".

"El Consejo Directivo exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario", precisaron en un comunicado.

Y agregaron: "se ratificó el pliego de reivindicaciones ante el cual el gobierno viene haciendo oídos sordos: inmediato pago del bono de $ 5.000, incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico".

El paro nacional -se informó- se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protesta.

Comentarios