El arbolado urbano será el tema central de un foro

El arbolado urbano será el tema central de un foro

Se realizará el jueves, en dos sedes: la Fundación Miguel Lillo y el teatro Rosita Ávila.

EN LA CIUDAD. Se expondrá sobre la planificación del arbolado. la gaceta / foto de diego araoz (archivo) EN LA CIUDAD. Se expondrá sobre la planificación del arbolado. la gaceta / foto de diego araoz (archivo)
22 Septiembre 2019

El jueves se realizará el primer Foro de Arbolado Urbano de Tucumán, que tiene como organizadores a la Dirección de Espacios Verdes, la Fundación Miguel Lillo, la Facultad de Ciencias Naturales, la Sociedad Amigos del Árbol y la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

Por la mañana todo se centrará en el teatro Rosita Ávila, ubicado en Las Piedras 1.500. A las 9 será el acto de apertura y a las 9.40 hablará Pedro Buiatti, titular de la Sociedad Amigos del Árbol, sobre “Arbolado público como política de estado”. A las 10.10, será el turno de “Valoración del Arbolado Urbano”, a cargo de Daniel Esteban García Paulucci. A las 11, se hará la conferencia “Ciudad Botánica. Oasis del desierto urbano”, por Alfredo Benassi.

En la Fundación Miguel Lillo, a las 14, habrá una visita guiada por el Jardín Botánico; y a las 14.30, el subdirector de Arbolado Urbano municipal, Jorge Boggiato, expondrá sobre “Planificación del Arbolado Urbano en San Miguel de Tucumán”. A las 15.30 se hará una mesa panel con Benassi, Buiatti, Boggiato, García Paulucci y de los biólogos Ana Levy y Alfredo Grau. Moderará el debate Matías Gramajo Bühler. El Foro cerrará a las 17. Por más información escribir a [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios