Policías, organizaciones y voluntarios limpian la provincia en el Día de la Limpieza

La concientización sobre el cuidado del medio ambiente es importante. Convocatoria para nuestros lectores.

21 Sep 2019

La Primavera llegó con las baterías cargadas para ayudar. Es que en el Día Mundial de la Limpieza, muchos tucumanos se unieron para contribuir a higienizar distintos puntos de la provincia. Además de voluntarios, organizaciones dedicadas a cuidar el medio ambiente y policías, contribuyeron. 

Unas 3.000 personas están dando una mano desde ayer y participando de las actividades por este día. Más de 100 puntos diferentes de Tucumán se limpian en simultáneo, y en consonancia con 145 países. 

Alrededor de 300 agentes ayudaron a levantar basura en las rutas. Desde el Ente de Turismo, compartieron imágenes del personal policial en ruta 9. Sólo en este último lugar, lograron recolectar 300 bolsas de consorcio, de unos 20 kilos de basura. Además, el Girsu (“Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos") junto a la Municipalidad, desarrolló una movida de limpieza en el barrio Oeste II.  

Si bien el 21 de septiembre es el Día Mundial de la Limpieza, se organizaron actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana. Comenzaron ayer y concluirán mañana.

Convocatoria

Queremos conocer cómo contribuís al medio ambiente, por eso te invitamos a compartir con nosotros tu foto limpiando tu zona o participando de alguna de las actividades organizadas para esta ocasión. Hacelo a través de nuestras redes sociales y del Whatsapp de LA GACETA (381 587-0289). 

Comentarios