Casi la mitad de los muertos en accidentes de tránsito son motociclistas

Representan 43.8% de los fallecidos, según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Casi la mitad de los muertos en accidentes de tránsito son motociclistas FOTO ARCHIVO/LA GACETA
21 Septiembre 2019

El 43,8% de los muertos en siniestros viales son motociclistas, aunque siete de cada 10 de esos conductores circulan protegidos por el casco, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Las principales causas de muerte en motociclistas se explican por distracciones provocadas por el uso de celular, el exceso de confianza, la transgresión a las normas de tránsito y el transporte de objetos, según el informe difundido hoy por la ANSV.

El estudio reflejó que el 43,8% del total de fallecidos en siniestros viales en 2018 son motociclistas, una cifra muy superior a la de los automovilistas (27,6%).

Sobre el uso del casco, se indicó un crecimiento respecto a mediciones anteriores, ya que actualmente el 68,7% de los conductores circulan protegidos, de acuerdo al estudio que también indicó que el 62% de los motociclistas tienen menos de 35 años.

Seguridad Vial destacó que el uso del casco es fundamental porque disminuye el riesgo y la gravedad de politraumatismos en un 72% y las probabilidades de muerte en un 39% en caso de siniestros viales.

La distracción figura como una de las causas principales en los accidentes, siendo el transporte de objetos y el uso del celular los principales motivos.

Sumado a las distracciones, se observó también un exceso de confianza y de transgresión a las normas de tránsito en los motociclistas.

Por otra parte, en el promedio nacional de alcoholemias positivas que es del 9,4% de los que se someten a esas pruebas, los motociclistas representan 23%. En tanto, el 21,5% de los conductores de motos no respeta los semáforos, reveló el último informe de la ANSV. (Télam)

Comentarios