Homicidio en Arcadia: la novia de “Coto” pudo ir al sepelio, con custodia

Homicidio en Arcadia: la novia de “Coto” pudo ir al sepelio, con custodia

Hubo allanamientos. Pelea por droga, la hipótesis.

LA GACETA LA GACETA
19 Septiembre 2019

La policía llevaba adelante anoche allanamientos en barrios periféricos de Concepción y Arcadia, con el fin de reunir elementos que determinen los móviles que desencadenaron el crimen de Matías “Coto” Dip, de 24 años. Los investigadores sospechan que el hecho se habría desencadenado por una disputa territorial por el negocio del narcomenudeo y las ventas de motopartes robadas.

Dip, del barrio Primero de Mayo de “La Perla del Sur”, fue asesinado de un tiro en la nuca por Carlos “Tractor Amarillo” Perea, del barrio San Roque de Arcadia. El episodio se produjo poco antes del mediodía del martes ,a metros de la vivienda del homicida, que fue aprehendido momentos después por la policía.

También quedó a disposición de la justicia Claudia Urueña, novia de la víctima. Los uniformados la abordaron mientras lloraba desconsoladamente ante el cuerpo sin vida de Dip, que yacía tirado en la calle y en medio de un charco de sangre. La mujer llevaba consigo un arma de fuego. Se cree que ella había ido con otros dos hombres para apoyar a Coto mientras este abordaba a Perea.

Vecinos aseguraron que “Coto” se trenzó en una dura discusión con Perea por razones que no están aún establecidas. La pelea, de acuerdo a la misma versión, fue subiendo de tono hasta que Dip sacó un arma, con la que efectuó varios disparos al suelo y al aire con el fin de amedrentar a su contendiente.

“Tractor Amarillo”, ante ello, corrió hasta su casa, extrajo una pistola con la que le disparó a Dip cuando, al parecer, este estaba por subir al auto para irse. El proyectil le impactó en la nuca, provocándole la muerte en el acto. La policía incautó en el lugar una pistola Magnum 357, que pertenecería a Coto, y otra 9 mm que usó Perea.

Tanto “Tractor Amarillo” como Claudia Urueña serían presentados hoy ante la justicia de Concepción, a fin de que en audiencia se defina la situación procesal de cada uno. La fiscalía de Delitos Complejos y Contra las Personas, a cargo del fiscal Edgardo Sánchez, esperaba reunir algunos elementos que contribuyan a la formalización de los cargos contra los aprehendidos. Por eso había solicitado al juez de turno distintas medidas que se instrumentaban anoche. Los restos de Dip fueron sepultados ayer a la tarde en el cementerio local. La justicia permitió a Claudia Ureña concurrir a despedirse de su novio, con custodia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios