Los ciclistas también tendrán que llevar chaleco reflectivo y casco para circular

La Municipalidad prepara una serie de requisitos que tendrán que cumplir quienes recorran la ciudad en bicicleta.

17 Sep 2019
1

Luego de la polémica que generó el uso de los chalecos reflectivos en los motociclistas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene pensado en tomar una medida similar con los ciclistas que circulan por las calles de la ciudad. ¿En qué consiste?

El Subdirector de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, adelantó a LG Play que los elementos serían luces debajo de la silleta, elementos reflectivos en el pedal, casco y chaleco o indumentaria que los haga visibles, entre otras normas para la circulación. 

"Queremos trabajar con las bicicletas. Es un área que no hemos tomado y como todos los tucumanos, la gente cree que es dueña de hacer lo que se le da la gana", indicó.

Aunque todavía no hay plazo para su puesta en marcha, el funcionario sostuvo que deberán circular con el DNI y trabajarán en conjunto con las empresas que comercializan estos rodados para que tengan un número que los identifique.

La medida promete generar una nueva controversia, como ya ocurrió con la imposición municipal que obliga a los motociclistas a utilizar esta prenda (o sus variables) como distintivo. 

En nuestra provincia, según consignó el funcionario, circulan más de 6.000 bicicletas. "La misma cantidad de camiones", precisó.

Comentarios