Video: fuego sin control en un pozo de gas en Vaca Muerta

Video: fuego sin control en un pozo de gas en Vaca Muerta

El incendio, aparentemente ocasionado por una fuga de gas, se inició esta madrugada.

IMPACTANTE. Especialistas intentan controlar el fuego desde hace horas. IMPACTANTE. Especialistas intentan controlar el fuego desde hace horas. Foto de Juan Thomes / Diario Río Negro.
15 Septiembre 2019

YPF informó esta mañana que se registró un incendio en el pozo donde continúa trabajando intensamente para contener una fuga de gas, ubicado en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

"En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer", indicó la compañía en el parte emitido esta mañana.

Asimismo, señaló que "fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez, se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana".

Dante Orellana, un simoqueño que trabaja desde hace varios años en la zona, está presente en el lugar y grabó el video que acompaña esta nota. "Están interviniendo todavía. No es nada fácil controlar el fuego de un pozo con tanta presión de gas, es decir, una surgencia de gas", detalló el tucumano en diálogo con LA GACETA.

Orellana trabaja en el área de construcción y servicios de hidrocarburos en Neuquén, es decir "todo lo que se relaciona a la producción y el transporte de los fluidos, petroleo y gas", describió.

La petrolera informó que "sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad".

Además, aseguraron que comunicaron este hecho a las autoridades de la provincia de Neuquén, "con las que se mantiene un diálogo permanente".

"YPF reitera que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible", concluyó el comunicado.

Desde la madrugada de ayer YPF se encuentra trabajando para contener una fuga de gas en el pozo LLLO X-2. Fuentes de la industria consultadas por el diario Rio Negro aseguran que la falla se produjo por una posible pérdida en el cabezal al intentar realizar un pasaje para una cinta calefactora. Se trata de una perforación exploratoria que ya estaba concluida con destino al gas de Vaca Muerta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios