Piccinetti se sentará frente a un tribunal en noviembre

Piccinetti se sentará frente a un tribunal en noviembre

El profesor de gimnasia está acusado del homicidio del agricultor de Trancas La Justicia dispuso la prisión preventiva hasta el 28 de noviembre para el imputado. Permanece en el penal de Villa Urquiza.

CAPTURADO. Piccinetti arribó a la provincia el viernes en medio en un fuerte operativo de seguridad.  la gaceta / foto de hector peralta CAPTURADO. Piccinetti arribó a la provincia el viernes en medio en un fuerte operativo de seguridad. la gaceta / foto de hector peralta

Luis Rafael Piccinetti será enjuiciado desde el próximo 25 de noviembre. El proceso se extenderá hasta el 28 de ese mes, aunque existe la posibilidad de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicite la prórroga en caso de no completar la exposición de los elementos de prueba.

Fuente judiciales confirmaron ayer la decisión de la Sala IV en lo Penal, que estaba a cargo de la causa cuando el acusado por el crimen del agricultor de Trancas se había fugado de la provincia.

El instructor de gimnasia, de 47 años, fue atrapado en Cochabamba, Bolivia, a mediados de esta semana. Tras más de ocho años de permanecer prófugo, el viernes llegó a la provincia custodiado y en medio en un fuerte operativo policial y judicial. Esperará el juicio detenido en el penal de Villa Urquiza.

Piccinetti está imputado por el homicidio agravado por alevosía de Eduardo José Salas, ocurrido en julio 2007. Según la acusación, el hombre y la viuda de la víctima, Silvia Raquel Lai, habían planeado el crimen para poder seguir como pareja. La hipótesis que se manejaba era que el profesor lo había matado de un golpe, utilizando una mancuerna del gimnasio que administraba en Trancas, al norte de la provincia.

El sospechoso afrontó el primer juicio en su contra en 2011. Pero días antes de que se conociera la sentencia, el imputado huyó de Tucumán. Había dicho a la prensa que se iría a pescar para poder estar tranquilo, pero nunca regresaría hasta ahora. La mujer, en cambio, recibió la pena de prisión perpetua.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por la fiscal de Cámara Marta Jerez, deberá oficializar todos los elementos de prueba para poder sostener la incriminación; testigos, entre otros instrumentos.

A la vez, el acusado deberá confirmar o no a Mariela Mayer como su representante o si hará usó de la defensa pública. “Aún no tuve acceso a la causa y lo que conozco es lo que salió en los medios”, había dicho días atrás la letrada.

En la Justicia también confirmaron la prisión preventiva para el instructor de gimnasia hasta el 28 de noviembre, el día en el que se podría conocer la sentencia de los integrantes del tribunal.

Comentarios