Según Rocchia Ferro, esta crisis es "peor" que la de 2001: "nos dejan una carga pesadísima"

Según Rocchia Ferro, esta crisis es "peor" que la de 2001: "nos dejan una carga pesadísima"

El empresario criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri. "Este Gobierno está más para un psiquiatra que para manejar un país", dijo.

11 Septiembre 2019

"Hoy estamos desintegrados como país", advirtió Jorge Rocchia Ferro, el titular de la Unión Industrial de Tucumán, en diálogo con LG Play y antes del encuentro que mantendrá esta noche con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el secretario general de Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, entre otros referentes sindicales, gremiales y empresarios.

Se mostró molesto ante el pedido del Gobierno nacional de otorgar un bono de $ 5.000 a los empleados del sector privado. "Cualquier aumento o bono está dentro de el 40% de aumento que ya dio el sector azucarero", aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de negociar con la Nación para obtener algún beneficio a cambio, lo descartó rotundamente: "no creo que al Gobierno de la Nación se le pueda sacar absolutamente nada porque no tiene la voluntad para ello; entraron en un populismo con el dinero nuestro, hoy es un gobierno prácticamente ido, que no tiene brújula y están haciendo cosas que van en contra del país en todo sentido: en la economía, la política, todo. Este Gobierno está más para un psiquiatra que para manejar un país".

El empresario consideró que la actual crisis que atraviesa la Argentina "es peor que en 2001, nos están dejando una carga pesadísima". Y sostuvo que la única manera de salir adelante es uniendo a la industria, los gremios y el gobierno.

Respecto a la presencia de Alberto Fernández en el encuentro de hoy, expresó que es "el inicio de una nueva Argentina". Además, agradeció que "alguien no está escuchando, porque el Gobierno que se está yendo no nos escuchó jamás, el norte no existe salvo cuando quieren hacer algún acto por la Pachamama en Jujuy".

"Entendemos que se viene una nueva Argentina donde vamos a trabajar para todos. Ya hemos perdido varias oportunidades de ser un gran país, ahora me gustaría ver el inicio de la recuperación", finalizó.

Comentarios