Manzur remarcó que la emergencia alimentaria "busca proteger a los sectores más vulnerables"

Manzur remarcó que la emergencia alimentaria "busca proteger a los sectores más vulnerables"

El Gobernador pidió que sea tratada en el Congreso y adelantó el apoyo de los parlamentarios tucumanos.

Manzur se sumó a los gobernadores que cuestionaron los anuncios del Gobierno nacional. ARCHIVO Manzur se sumó a los gobernadores que cuestionaron los anuncios del Gobierno nacional. ARCHIVO ARCHIVO
09 Septiembre 2019

"Esperemos que esto se lleve al Parlamento. Se busca proteger algo básico como es la alimentación de los sectores más vulnerables", expresó el gobernador Juan Manzur al ser consultado por el pedido que realizaron desde distintos espacios para que Nación declare la emergencia alimentaria.

"Es un pedido que vienen haciendo sectores muy importantes: la Iglesia Católica y los trabajadores. Este no es un pedido de un partido político, es de la sociedad", remarcó.

En cuanto a la reunión que mantendrá el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, con diputados nacionales en torno a la emergencia alimentaria, Manzur adelantó que "los representantes del pueblo de Tucumán, los señores legisladores a través del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, han tomado posición para cuidar a la gente más pobre y vulnerable. Esta normativa se va a presentar en el Parlamento nacional. Esto será bueno para un sector que lo necesita".

En el Congreso, mientras tanto, el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, ratificó que hoy la oposición presentará un proyecto unificado para declarar la emergencia y cuestionó al Gobierno por no avanzar con un decreto al respecto.

"Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con el resto de los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios