Indagan al periodista acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito

Indagan al periodista acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito

El abogado del acusado aseguró que su defendido huyó porque se asustó.

Eugenio Veppo protagonizó la tragedia en la que murió una agente. Eugenio Veppo protagonizó la tragedia en la que murió una agente.
09 Septiembre 2019

El periodista acusado de atropellar y matar ayer a una agente de tránsito y de herir gravemente a un compañero cuando realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo será indagado hoy por la Justicia, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Eugenio Veppo (32), quien declarará ante la jueza Yamile Bernan, quien subroga el Juzgado Criminal y Correccional 13.

Fuentes de la pesquisa informaron que ya llegaron a manos de la magistrada los resultados de los análisis preliminares de narcotest y el estudio de alcoholemia que le realizaron al acusado ayer, luego de que se entregara voluntariamente en la comisaría comunal 1, los cuales resultado negativo. No obstante, como esos test son solo orientativos, a Veppo se le extrajeron muestras de sangre para realizar estudios más exhaustivos.

El hecho que se le imputa al periodista ocurrió ayer, cerca de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular. En esas circunstancias, los agentes Cinthia Choque (28) y Santiago Sciciliano (30) fueron embestidos por un Volkswagen Passat color azul oscuro, cuyo conductor  siguió su marcha.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece en estado delicado con un cuadro de politraumatismos graves.

Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló un Passat azul oscuro abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800.

El vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.

Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, explicó que su cliente "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos". "Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", señaló el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo".

Finalmente, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, en Suipacha 1156, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 13.

Las fuentes informaron que el periodista había comprado el auto el viernes último, y que en el rodado fueron hallados los papeles de la transferencia. (Télam)

Comentarios