Argentina aplastó a Polonia y piensa en los cuartos de final del Mundial de China

Argentina aplastó a Polonia y piensa en los cuartos de final del Mundial de China

"El Alma" venció a los europeos por 91-65, con 21 puntos de Luis Scola. Resumen del partido.

08 Septiembre 2019

"Estamos jugando buen básquet", advirtió Luis Scola ante las cámaras, luego de la aplastante victoria de Argentina ante Polonia, por la última fecha del Grupo I. El 91-65 es inapelable y el líder de la Selección quiere ser cauto de cara al futuro. Lo cierto es que "El Alma" ya se metió entre los mejores ocho equipos del Mundial de Básquetbol China 2019. Para clasificar a semifinales, los argentinos deberán vencer el martes a Serbia.

En un partido sin fisuras, el equipo argentino conducido por Sergio Hernández cerró todos los caminos de Polonia hacia el aro y en un primer cuarto casi perfecto, prácticamente sentenció el juego.

Argentinos y polacos llegaban a este partido invictos y con un pleno de cuatro victorias, tras adjudicarse sus zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia.

Argentina y Serbia se enfrentarán el martes a las 8, por Canal 10, la TV Pública y TyC Sports

Con 21 puntos de Scola, 12 de Marcos Delia y 10 de Nicolás Brussino, Argentina se quedó con el N° 1 y jugará por un lugar en semifinales el próximo martes a las 8 en Dongguan.

Argentina afronta en este Mundial un segundo objetivo: atrapar una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para lo que debe quedar como uno de los dos mejores clasificados entre equipos del continente americano.

La derrota de Brasil ante República Checa por el Grupo K, que puso seriamente en riesgo su pase a la ronda final, dejó a los argentinos muy bien perfilado para lograr ese objetivo.

Comentarios