Investigan el accidente que sufrió el ex intendente de Yerba Buena

Investigan el accidente que sufrió el ex intendente de Yerba Buena

El hecho se mantuvo reservado. Al parecer, todo se habría originado por una disputa familiar.

DANIEL TOLEDO. DANIEL TOLEDO. LA GACETA/ ARCHIVO
07 Septiembre 2019

La Justicia investiga las razones por las que el ex intendente de Yerba Buena Daniel Toledo fue atropellado hace una semana, caso que se mantuvo en reserva hasta hace unas horas. El ex funcionario se encontraría internado en un sanatorio recuperándose de las lesiones que sufrió.

El hecho se produjo el sábado pasado cerca de las 18. De acuerdo a varias fuentes, Carlos Castillo, cuñado del ex jefe municipal, le pidió que concurriera al domicilio de Aragón al 300 porque se había producido un incidente.

Al llegar al lugar, el pariente encontró a Toledo tirado en el suelo. El ex jefe municipal le habría asegurado que había sido atropellado por su yerno S.D.M que conducía una camioneta VW Amarok de color azul. Informó que luego de haberlo embestido, huyó rápidamente del lugar.

Castillo, de acuerdo a fuentes de Tribunales, llamó a una ambulancia del 107 que trasladó al herido hasta el sanatorio donde estaría internado aguardando que le den el alta.

Personal de la comisaría de Yerba Buena, al enterarse de lo que había sucedido, se presentó en el lugar, pero ninguno de los familiares del ex funcionario denunciaron el hecho, paso que tampoco dieron hasta el momento. Los uniformados, tal como establece el protocolo, realizaron las actuaciones pertinentes para que quedaran registros de lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce cómo y por qué se desencadenó el hecho. El jefe de la comisaría de Yerba Buena Fabián Garrido se negó a brindar información a LA GACETA sobre el caso. “Es una información que sólo puede ser brindada por la fiscalía. Por protocolo no podemos dar detalles”, explicó el funcionario que se negó también a informar qué fiscal estaba a cargo de la causa.

Al parecer, todo se habría originado por una disputa familiar. Los allegados al ex intendente también se negaron a brindar detalles de lo sucedido, ni informaron si Toledo denunció al agresor. Fuentes judiciales admitieron que esperarían la evolución de la víctima para que brinde testimonio y recién allí definirán los pasos procesales que darán en los próximos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios