Cumbre UIA-CGT en Tucumán

Cumbre UIA-CGT en Tucumán

Manzur recibirá a la dirigencia el miércoles, en la sede del Ejecutivo.

08 Septiembre 2019

La convocatoria será el festejo de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT). Sin embargo, en la Casa de Gobierno habrá una suerte de cumbre entre industriales y sindicalistas que podría ser un gesto de acercamiento de ambos sectores en medio de una situación económica complicada.

El encuentro está previsto para el miércoles, desde las 18, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El gobernador Juan Manzur será el anfitrión y fue el que intercedió para que el medio siglo de la entidad que actualmente preside Jorge Rocchia Ferro convoque a referentes de la actividad y a la cúpula cegetista, de buen contacto con el mandatario local.

Por la Unión Industrial Argentina (UIA) llegará a esta ciudad su presidente, Miguel Acevedo. “Tenemos que empezar a tener políticas de Estado y no de Gobierno, sino nunca vamos a poder crecer”, había dicho recientemente Acevedo durante su disertación en la Jornada Nacional del Agro organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). También señaló que “el problema de la Argentina es que gasta más de lo que produce”. Hace poco, Daer le había pedido al presidente de la Nación, Mauricio Macri, “la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional ante la alarmante realidad” de vastos sectores ciudadanos.

Daer, que vendrá a Tucumán con otros dirigentes cegetistas, había reclamado al Gobierno nacional “la atención de la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

Manzur, en tanto, consideró que es necesario acercar posturas en el marco del consenso social para hallar las salidas a la crisis que atraviesa la Argentina. Por esa razón, cree que la cumbre del miércoles puede ser el punto de partida para encontrar esos consensos.

Comentarios