La mayoría de los lectores de LA GACETA avala la idea de enrejar el Rosedal

La mayoría de los lectores de LA GACETA avala la idea de enrejar el Rosedal

En una encuesta de LA GACETA, los tucumanos dejaron su opinión sobre la idea oficial para el paseo del parque 9 de Julio.

EL ROSEDAL. Según las personas que transitan seguido el parque, esta es una de las zonas preferidas para los delincuentes a la hora de atacar. la gaceta / fotos de franco vera EL ROSEDAL. Según las personas que transitan seguido el parque, esta es una de las zonas preferidas para los delincuentes a la hora de atacar. la gaceta / fotos de franco vera
07 Septiembre 2019

La mayoría de los lectores que participaron en una encuesta de LA GACETA avala la idea de enrejar el Rosedal del parque 9 Julio. La iniciativa, surgida en la Municipalidad de la capital, surgió a partir de la ola de inseguridad en ese paseo público. Además de los robos también algunas personas que provocan daños en sus inmediaciones. Todo eso va quitándole el esplendor que supo tener en otros tiempos.

"Está elaborado el proyecto para enrejar El Rosedal, tuvimos una buena experiencia piloto con el Parque El Provincial. La idea es empezar a hacer las rejas en las próximas semanas", afirmó Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos. El funcionario municipal confirmó expresamente que la idea es instalarlas en algún momento antes de fin de año.

En la encuesta, los lectores tenían cuatro opciones de respuesta. ¿Estás de acuerdo en que cierren con rejas el Rosedal del parque 9 de Julio?, fue la pregunta. 

Un 65% dijo que sí está de acuerdo. En tanto que un 14% respondió que no es la mejor solución. El 13% de los lectores que participó en la encuesta dijo que la decisión de enrejarlo lo hará más seguro, mientras que apenas un 8% respondió que no está de acuerdo con la iniciativa oficial.

Además de votar en la encuesta, varios foristas de LA GACETA dejaron su comentario.

“Enrejar el Rosedal .... Qué pavada... Enrejen a los choros!!!!” escribió Marcelo González.


Por su parte, Exequiel Oviedo dijo que le parece excelente idea. “Así deje de ser una boca de lobo para delincuentes y drogadictos”, afirmó.

Marcelo Sosa aseguró que se trata de un caro despropósito. Liliana Albo, en tanto, dijo que “todos los parques y las plazas deberían enrejar”. Reinaldo Herrera, por su parte, fue el más nostálgico en su opinión. “En otros años el parque contaba con Destacamento Policial, buena dotación y un móvil y recorrían a menudo todo el parque a los que se unía con recorridos el móvil de la Comisaría 11, como así personal de Caballería y personal de la Brigada de Investigaciones –precisó-; al parecer hoy no es así por eso ha proliferado la presencia de la delincuencia violenta y criminal y por sobre todo impune porque ve que al parque no se le da la importancia de otros años”, agregó.

Otro de los lectores que dejó su comentario fue Augusto Vega. “Creo que hay una ausencia notable del Estado, mucha policía tras escritorios, una falta grave de la función del Poder Judicial de aplicar la ley contra los delincuentes, que causó la inseguridad que hoy vivimos. Muchos tucumanos dejamos de concurrir a lugares por falta de garantías, ya que no nos cuidan, nos cuidamos nosotros, preferimos no ir al parque 9 de julio, y esto señores es un vergüenza. Que hoy se hable de enrejar hermosas obras porque no la pueden cuidar como es debido, pudo más el delito del delincuente y del vándalo contra el poder del estado”, escribió.

Comentarios