La F1 Powerboat llega a El Cadillal y el Yachting Club colaborará

La F1 Powerboat llega a El Cadillal y el Yachting Club colaborará

Se realizará el 20 y 21 de septiembre.

LARGARON. Cuando las lanchas salen, el agua se vuelve blanca por algunos minutos demostrando la potencia de los motores. LARGARON. Cuando las lanchas salen, el agua se vuelve blanca por algunos minutos demostrando la potencia de los motores.
07 Septiembre 2019

Lo que traerá la tercera fecha de la F1 Powerboat a Tucumán es justo lo que desde Yachting Club están buscando. “Hay toda una generación que no conoce El Cadillal”, remarcó Ricardo García. El intendente de la institución reconoce que cada vez que lleva a una persona menor de 30 años a la villa, le dice lo mismo. “Nunca fueron porque era un lugar mal visto; eso está cambiando”, advirtió García. Por ello, el 20 y el 21 de septiembre, todo lo que pueda hacer el club al servicio de la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica, lo hará.

La categoría conocida como la “Fórmula 1 del agua” llegará al lago del dique “Celestino Gelsi” con logística y asistencia propia. “Si hiciera falta nos sumamos. La competencia es incompatible con cualquier otro tipo de actividad en el lago durante esos días, porque las lanchas van muy rápido, así que vamos a cuidar que nadie interfiera en la zona de carrera”, explicó una de las tareas en la que podrán ayudar con la flota del club.

Todo lo que pasa cuando una lancha de Powerboat está en el agua, sucede a no menos de 130 kilómetros por hora. Ese es uno de los encantos del deporte acuático-motor que suele mover casi 20.000 personas. Según la web oficial de la categoría, cuando Santa Fe y Formosa fueron sedes, el pico de asistencia fue de 40.000. “No estamos en una isla. Si se jerarquiza El Cadillal, crece toda la zona y nuestro club también. Por eso queremos apoyar las iniciativas del Ente de Turismo y vamos a acompañar al Powerboat”, indicó el directivo.

FLYBOARD. Volar es posible sobre el espejo de agua. FLYBOARD. Volar es posible sobre el espejo de agua.

Siempre que no interfiera con las carreras, Yachting Club pondrá en exhibición los deportes que se hacen. “Por más que sean los deportes de vela la principal actividad, tratamos de abarcar todos los deportes náuticos”, destacó. Con esa intención es que el flyboard que tienen en el club se robará varias miradas cuando alguien se eleve un par de metros sobre el espejo de agua. Lo logrará gracias a la plataforma que está unida por una manguera a un jet ski. O también llamará la atención cuando alguien esté practicando wakesurf, tan parecido al surf. ¿Cómo, si en El Cadillal no hay olas? “Hay una lancha diseñada para eso. Genera una ola de un metro de altura, perfectamente constante. Se usan tablas de surf, igual que las que se usan en el mar”, comentó García.

La concentración de la Powerboat será en el sector público, hacia el lado del Anfiteatro. Precisamente, los organizadores del torneo tienen en cuenta las comodidades para que el público pueda visualizar las carreras lo mejor posible. Esa zona de la villa es como un balcón, además con las prestaciones adecuadas para montar el parque de asistencia, donde estarán los boxes de los equipos y también la posibilidad de tener el contacto directo con los pilotos. “Ellos deben tener una gran agudeza de reflejos para enfrentar situaciones muy cambiantes. Viven una adrenalina parecida a la de los autos de carrera, pero con otras variantes: el viento, el oleaje, las olas que hacen las lanchas que van adelante... son muchas las interferencias que pueden hacer cambiar el comportamiento de la embarcación”, adelantó García algo del show de la “Fórmula 1 del agua”.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios