Con una jornada tranquila, el dólar apenas se movió

Con una jornada tranquila, el dólar apenas se movió

Los analistas consideran que la divisa estadounidense opera con relativa estabilidad, sin intervención del Banco Central. Las acciones de las empresas, en tanto, extendieron el rebote técnico.

ESCASO MOVIMIENTO. Los precios de la divisa de EEUU operaron con relativa estabilidad en un escenario de recortado volumen de negocios. reuters ESCASO MOVIMIENTO. Los precios de la divisa de EEUU operaron con relativa estabilidad en un escenario de recortado volumen de negocios. reuters
06 Septiembre 2019

El dólar para la venta al público avanzó ayer 14 centavos y cerró a $ 58,21 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa subió un centavo y finalizó a $ 56,01 en una rueda en la que no se advirtió intervención del Banco Central. Para los operadores de mercado, fue una rueda tranquila que tuvo poco volumen de negocios y, a diferencia de jornadas previas, no contó con una participación directa de la entidad que conduce Guido Sandleris. La Bolsa argentina subió con fuerzas, un 9,19%, alentada por compras de inversores institucionales tentados por los depreciados precios accionarios tras el derrumbe de semanas previas ante los temores económicos y políticos locales.

“Tras el abrupto derrumbe que vienen experimentando, los activos locales ensayan un rebote técnico de la mano de operadores que buscan tomar selectivamente algunas posiciones apostando al excesivo castigo acumulado, mientras siguen atentos al clima político”, dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

La volatilidad se profundizó tras el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), adversas a la gestión del presidente Mauricio Macri y que dejó con un mejor perfil rumbo a las generales del 27 de octubre a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. “En el contexto actual la incertidumbre y la volatilidad se mantendrán altas hasta tanto entendemos se disipe el tema electoral”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Sólo en agosto, el peso se depreció un 26,3%, los bonos cayeron un 39,4% y la Bolsa se derrumbó un 41,4%, consignó un cable de la agencia internacional de noticias Reuters. En tanto, las Reservas Internacionales del Banco Central finalizaron en U$S 51.373 millones, informó la entidad en su resumen diario de Variables Financieras. De esta forma, las reservas de la entidad terminaron U$S 371 millones por debajo del cierre del jueves.

En relación a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una suba marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 85,801% para un total adjudicado de $ 210.911 millones y a partir de esta operatoria “el stock de Leliqs creció $ 49.737 millones alcanzando a poco más de $ 1 billón (es 1 millón de millones)”, indicó el analista Christian Buteler.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que la tercera jornada seguida cerró “con tasa estable” y que el tipo de cambio terminó “estable sin intervención, al menos, significativa”.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que “sin que se haya detectado actividad oficial, los precios del dólar mayorista operaron con relativa estabilidad en un escenario de recortado volumen de negocios”.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que si bien el dólar sigue fortalecido a nivel global “presionando las monedas extranjeras y en especial las emergentes” el peso no sufrió cambios y “hoy además sin la intervención del BCRA”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 423 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron U$S 291 millones, un 6% más que ayer. Los plazos más cortos concentraron algo más del 50% de los negocios. Los precios finales para los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $ 58,07 y $ 61,255. (Télam)

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios