Las Lomadas puede ser tierra de definiciones

Las Lomadas puede ser tierra de definiciones

LOCAL. Entre tucumanos estará Lautaro Toro en la clase más competitiva. LOCAL. Entre tucumanos estará Lautaro Toro en la clase más competitiva.
06 Septiembre 2019

Si en un calendario de competencia hay que elegir una fecha, las mejores serían la del medio y del final. A Tucumán le tocó la primera opción por lo que desde mañana, cuando empiece oficialmente la actividad en la pista de Las Lomadas de la sexta fecha del Campeonato Argentino de motocross, “El Jardín de la República” será tierra de definiciones de un calendario al que le restaban dos fechas más para el cierre de la temporada.

Sucede que, por ejemplo, en la categoría MX3A, el pampeano Sebastián Sánchez estaría en condiciones de asegurarse otro título en caso que sostenga su racha vencedora tras lograr sumar todos los puntos en juego. En esta categoría, Jonathan Kurt Valor es el tucumano confirmado.

En MX1 correrán Iván Galván y Diego Soria; en esta categoría el panorama es más parejo. Hay tres pilotos encerrados en 13 unidades: Juan Pablo Luzzardi, Marco Antezana y Agustín Poli. En MX2 hay buena ventaja de Luciano Righi con 169 unidades, pero Ignacio Toya está en carrera con 139. Tanto Gonzalo Díaz Vélez como el mundialista Lautaro Toro intentarán mejorar sus posiciones en la categoría más importante: el primero, está en un expectante quinto puesto con 94 puntos; mientras que Toro está 11°, con 40. Párrafo aparte para la clase 85 A, en la que la pulseada charrúa se anota un rol protagónico con la lucha de Franco Iavecchia (181) y Alfonso Brastchi (176) que se debaten en tan solo cinco unidades.

La lista de tucumanos confirmados (las inscripciones siguen hasta mañana) se completa con: Ezequiel Jaime, Francisco Villagra, Lisandro González y Felipe Ávila, en Minicross, y Luis Ruarte, en MX3 C. Las actividades comenzarán mañana, a las 9.50, con los entrenamientos; desde las 12.40 y 13 se harán las carreras de Minicross y desde las 15 clasificaciones. El domingo, la jornada empezará a las 8.10 y finalizará a las 17.30, con la entrega de premios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios