Entre carpas y fogatas, todo es incertidumbre en el acampe de empleados de Luque

Entre carpas y fogatas, todo es incertidumbre en el acampe de empleados de Luque

Los trabajadores de los supermercados permanecen en la sede de Los Vázquez.

03 Septiembre 2019

Los empleados de los supermercados y mayoristas de la cadena Luque están acampando desde mediados de julio en el predio que la empresa tiene en Los Vázquez. La incertidumbre reina entre las carpas y fogatas que levantaron para mantener la protesta.

Los trabajadores, que se turnan en el puesto, no saben qué sucederá con la firma ni cuándo se les terminará de pagar sus salarios, según expresaron al móvil de LG Play. La mayoría sólo recibió parte del mes de junio y aún no tienen novedades de lo que sucederá con los salarios de julio y agosto.  

Raúl Romero, uno de los manifestantes, afirmó que él sólo había cobrado  la mitad de junio y que muchos estaban en su situación. “Estamos a la espera de que se venda la mercadería que queda en los supermercados. No sabemos cuándo será, para poder recibir al menos algo. La semana pasada hablamos con (Emilio) Luque, pedimos que busque la manera de vender o que al menos nos indemnice. Por favor, que vea por nuestras familias”, rogó.

En el acampe afirman que no quieren volver a tomar medidas extremas, como las de la semana pasada, cuando bloquearon el ingreso de camiones cargados con caña de azúcar en el Ingenio Concepción, cuyo propietario también es Luque. Hubo un enfrentamiento y tensión entre los trabajadores. Aún así aseguran que mantendrán las medidas hasta que no cobren sus sueldos.  

Temas Emilio Luque
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios