Newell's fue una sinfonía de fútbol y goleó 4-1 a un descuidado Huracán

De principio a fin, el "leproso" controló el juego y el resultado en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa".

01 Sep 2019
1

PURA ALEGRÍA. Newell's dio un espactáculo de fútbol y goles ante su gente. TÉLAM

Newell’s goleó 4 a 1 a Huracán en un buen partido jugado en el “Coloso Marcelo Bielsa” del Parque de la Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Superliga.

Los goles locales fueron convertidos por Mauro Formica, Cristian Lema, en dos ocasiones, y Angelo Gabrielli, mientras Fernando Coniglio marcó para la visita.

Huracán fue superior en el comienzo del partido, con una presión alta que le permitió ganar la pelota por la derecha con Coniglio sobre Bíttolo. La jugada derivó hacia el medio para Faravelli, pero su remate se fue desviado.

Sin embargo, el 'Globo' se regaló por primera vez a los 5 minutos, tras un córner de Mauro Bogado por la derecha, en el que Cacciabúe contraatacó por la derecha y le metió justa para la solitaria entrada de Formica, que metió un remate preciso al segundo palo.

Newell’s casi lo liquida a los 10’, cuando Leal mandó un centro desde la derecha y Albertengo entró solo por el primer palo pero la tiró alta, en una situación muy clara.

Huracán siguió con su búsqueda ofensiva con el buen juego de Rodrigo Gómez y Coniglio por la derecha y casi lo empata a los 11’, cuando el propio delantero le ganó una pelota dividida al arquero Aguerre fuera del área, por la izquierda, llegó al fondo y habilitó a Chávez, quien le pegó solo y la pelota rebotó en el poste derecho.

El partido se hizo de ida y vuelta, al extremo que Leal se lo perdió cuando la tiró alta, tras un centro de Gabrielli, a los 16m. Casi inmediatamente después, Coniglio cabeceó desviado un centro de Chávez desde la izquierda.

A los 28', Lema entregó mal la pelota en la salida y Coniglio aprovechó para rematar de zurda y empatar el partido, luego de que la pelota se desviara en Gentiletti y entrara de emboquillada, junto al poste izquierdo.

Sin embargo, Lema se rehízo a los cuatro minutos cuando llegó solo a un centro de Gabrielli desde la derecha y la cabeceó junto al primer palo.

Newell's fue muy superior en el complemento cuando monopolizó la pelota y atacó por los costados. El conjunto 'rojinegro' estiró la diferencia a los 22' cuando el lateral uruguayo Gabrielli pateó desde la derecha, la pelota se desvió en Walter Pérez y entró arriba, en el primer palo.

Y en el descuento, el ingresado Rodrigo Salinas la cruzó hacia Albertengo, el lateral Pérez le hizo penal y se fue expulsado. El zaguero Lema lo cambió por gol, con un derechazo al palo derecho.

Newell's redondeó así una muy buena actuación, en la que goleó a Huracán y sumó su tercera victoria consecutiva de local, en otras tantas presentaciones en la Superliga.

Comentarios