"Un Tobii para Benja": un niño de ocho años que pide ayuda para poder expresarse

"Un Tobii para Benja": un niño de ocho años que pide ayuda para poder expresarse

Tiene encefalopatía crónica no evolutiva, y no puede desplazarse ni hablar. Familiares le organizaron una rifa para comprar un dispositivo que lo ayude.

CAMPAÑA. Benja tiene 8 años y necesita un aparato para poder comunicarse. CAMPAÑA. Benja tiene 8 años y necesita un aparato para poder comunicarse. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
30 Agosto 2019

A los cinco años una enfermedad le quitó el habla. Hace 36 meses que los gestos y las señas le dan la posibilidad de hacerse entender. Hoy, con ocho años, "Benja" pide por favor que lo ayuden a conseguir un dispositivo alternativo que le facilite comunicarse y estudiar. 

Benja tiene encefalopatía crónica no evolutiva, una lesión cerebral que le afectó la movilidad de las extremidades superiores, inferiores y el habla. 

Actualmente cursa tercer grado de primaria en el colegio Guillermina. Para facilitarle la adaptación y el estudio, profesionales le recomendaron adquirir un dispositivo llamado Tobii, que funciona como una computadora pero es manejado con el iris del ojo. 

"Comprende todo pero no lo puede expresar. Hace gestos, como pestañeos para decir que si o que no. Busca y encuentra la forma de comunicarse con nosotros", explicó María José Casal, mamá del pequeño.

Qué es un Tobii

Un Tobii es un dispositivo con detector de iris. Es fácil de usar y tiene sensores que le permiten a la persona manejarlo con sus ojos. 

Lo utilizan en general quienes tienen: síndromes genéticos, parálisis cerebral (ECNE, ELA, AME1), síndrome de enclaustramiento, autismo, Rett Angelman, etc.

Es un sistema alternativo de comunicación que facilita la forma de expresarse. El problema es que el producto es muy costoso y debe importarse. Es por ello que la familia organizó una rifa para recaudar el dinero y poder adquirirlo. 

Cómo ayudar

Las rifas ya comenzaron a venderse y colaborando con $ 200 vos podés dar una mano. Para comprarla, podés comunicarte al 3815994495.

Un Tobii para Benja: un niño de ocho años que pide ayuda para poder expresarse FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Se sortea una moto 110cc., una Play Station 4 y un LED 43". 

Los ganadores se conocerán el 16 de diciembre, en avenida Monseñor Gregorio Jesús Díaz al 300 (Banda del Río Salí). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios