Con una multitudinaria marcha reclamaron contra los ajustes del Gobierno

Con una multitudinaria marcha reclamaron contra los ajustes del Gobierno

Organizaciones sociales pidieron en todo el país el tratamiento de ley de Emergencia Alimentaria y el aumento de salarios, jubilaciones y pensiones.

EN TUCUMÁN. La plaza Independencia fue el lugar de reunión de los manifestantes. EN TUCUMÁN. La plaza Independencia fue el lugar de reunión de los manifestantes. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FPDSTUCUMAN
28 Agosto 2019

Organizaciones Sociales marcharon esta mañana en diferentes puntos del país para hacer escuchar sus reclamos al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Una ley de Emergencia Alimentaria, el aumento del salario social, la entrega de un bono de $ 2.000 y el incremento de las jubilaciones y pensiones mínimas marcan las exigencias que miles de argentinos llevaron hoy a las calles.

En Tucumán, miles de manifestantes se reunieron en la plaza Independencia y hubo cortes de tránsito en el puente Lucas Córdoba, en Villa Carmela, en Colombres y en Concepción.

La ley de Emergencia Alimentaria se encuentra, sin tratamiento y ni sanción, en el Congreso desde el 2018.

Según detalló Télam, la protesta también tendrá sus réplicas en otras ciudades como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas.

Comentarios