Cuándo jugarían Boca y River las semifinales de la Copa Libertadores

Los equipos argentinos tienen un pie en la antesala de la gran final.

27 Ago 2019
1

El tucumano Palacios podría estar nuevamente en el trascendental partido entre River y Boca. REUTERS

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las fechas de las semifinales de la Copa Libertadores, que podrían contar con un nuevo Superclásico entre el vigente campeón, River, y Boca.

Los encuentros de ida se disputarán los días martes 1 y miércoles 2 de octubre, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el martes 22 y miércoles 23 del mismo mes.

"El calendario de competencias de la Conmebol fue aprobado y presentado en octubre de 2018 para dar claridad y previsibilidad a todos antes del inicio", publicó el organismo sudamericano en su sitio web.

Boca buscará mañana hacer valer como local la goleada por 3 a 0 que le propinó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador y buscará avanzar a las semifinales cuando reciba en La Bombonera a los ecuatorianos.

Por su parte, River Plate definirá su serie el jueves ante Cerro Porteño en Asunción, a donde los de Núñez llegan con ventaja por haber ganado 2-0 de local.

Si ambos finalmente logran avanzar a esta instancia, el "Millonario" recibirá al "Xeneize" en el Monumental el 1 o 2 de octubre y la serie se definirá en el estadio Alberto José Armando el 22 o 23.

En algún momento se especuló con la posibilidad de postergar una semana la revancha, en caso de que lleguen Boca y River, por la realización de las elecciones nacionales el domingo 27.

Mientras tanto, para las semifinales de la Sudamericana, para las que ya está clasificado Colón de Santa Fe, la Conmebol dispuso las fechas del 18 y 19 de septiembre para la ida, y del 25 y 26 del mismo mes para las revanchas. (Télam)

Comentarios