Superliga: Boca venía bien y así siguió

Superliga: Boca venía bien y así siguió

Confirmó su buen momento con un trabajado triunfo ante Banfield.

PRIMER FESTEJO. Soldano abre los brazos para celebrar su primer gol en Boca, el más rápido de la Superliga desde 2016. telam PRIMER FESTEJO. Soldano abre los brazos para celebrar su primer gol en Boca, el más rápido de la Superliga desde 2016. telam
26 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- “Cada vez que venimos bien, recibimos un golpe”. La frase pertenece a Gustavo Alfaro y la utilizó para describir el andar de Boca durante su “mandato”. Esta vez, el equipo venía bien y cuando quizás podía preverse un golpe, Boca fue el que lo asestó y continúa por la buena senda.

El “Xeneize” le ganó un friccionado partido a Banfield por 1 a 0 y como visitante con otra espectacular actuación de su arquero, Esteban Andrada (lleva siete partidos seguidos sin recibir goles). El gol no tardó ni 21 segundos en llegar. A los 20”, Franco Soldano, último refuerzo del equipo, adelantó al visitante y le permitió manejar el partido desde la ventaja.

Por momentos no la pasó bien. Un joven Banfield lo sofocó con su movilidad y velocidad pero no pudo quebrarlo pese a las numerosas ocasiones de gol que generó en el área de Boca y que Andrada se encargó de disipar, siempre.

Sobre el final, el triunfo se hizo más valedero ya que Agustín Almendra vio la roja y el equipo de Alfaro, terminó el partido con uno menos.

El esfuerzo valió la pena, ya que Boca llegará puntero al partido del domingo ante River. El primero de lo que podrían ser tres superclásicos seguidos si se confirma, durante esta semana, que se enfrentarán en la semifinal de la Copa Libertadores.

Luego del histórico triunfo en Quito ante Liga por los cuartos de final de esa misma competición, Alfaro apostó por algunas variantes para dejar descansar a algunos de sus jugadores y, sobre todo, pensando el partido del próximo fin de semana.

El cierre de la fecha

Desde las 21.10, Huracán recibirá a Argentinos en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, en Parque Patricios. Será el último partido de la fecha 4 de la Superliga y enfrentará a dos equipos que llegan de muy distintas formas: el “Bicho” viene de ganarle 3-2 a Banfield en el torneo y de eliminar a San Martín en la Copa Argentina. El “Globo”, perdió su partido ante Patronato, el fin de semana pasado y buscará recuperarse. (Especial)

Comentarios