Garavano: "hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje"

Garavano: "hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos confía en que si bien Juntos por el Cambio perdió en las PASO, hay un sector que lo "respaldó muy fuerte".

GERMÁN GARAVANO / ARCHIVO GERMÁN GARAVANO / ARCHIVO
27 Agosto 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo hoy que "hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje" en las elecciones de octubre, tras la derrota del oficialismo en las PASO ante el Frente de Todos.

"Hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje. Tenemos la expectativa de que se pueda generar un balotaje y ganar", manifestó el funcionario.

Para Garavano, si bien "hubo una disconformidad muy fuerte de un sector que quedó evidenciada en las PASO, otro sector respaldó muy fuerte al oficialismo y creemos que otro muy grande podría hacerlo en las elecciones de octubre".

El titular de la cartera de Justicia dijo, en declaraciones a radio Cooperativa, que "esto se podría dar pese a la situación económica y, sobre todo, porque hay un presidente (Mauricio Macri) que toma nota de los reclamos".

"Ojalá podamos ir al balotaje y ganar para seguir haciendo las mejoras que venimos haciendo", insistió Garavano al hacer referencia a la modificación de los códigos Procesal Penal y Civil.

También deseó que ese trabajo "continúe los próximos años y podamos tener un Poder Judicial en el que todos confiemos y uno respete lo que decide la justicia aunque pueda no compartirlo".

"En Uruguay, por ejemplo, hay altos niveles de confianza y ese es un camino que entre todos podamos construir", afirmó.

En tanto, descartó que la cofundadora de Cambiemos, la dipuada Elisa Carrió, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sean los voceros de la campaña que se inicia con vistas a octubre.

"No, no es así, creo que cada sector territorial tiene sus responsabilidades, con múltiples actores, tanto en el oficialismo como en la oposición, y después hay una centralización que está asociada a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, que siempre se dedicó a esas cosas", dijo.

Agregó que "Dietrich ha propuesto colaborar en el tema fiscalización porque hubo muchas denuncias, sobre todo por problemas en la provincia se Buenos Aires, y la idea es mejorar ese control, pero no hay más que eso".

Por otra parte, consultado sobre si tuvo problemas con integrantes del Gobierno, Garavano respondió: "Si alguien tuvo un problema conmigo, ha sido un problema de esa persona", en alusión a Carrió, pero agregó que también ha sido "criticado por varios".

"Lo entiendo como parte de un sector o de una forma de hacer política, no lo tomo personal. Yo he tratado de llevarme bien tanto con oficialistas como con opositores", finalizó el ministro. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios