Ola de violencia en Tucumán: “se acercaron para asaltarnos, y uno de ellos mató a mi primo”

Ola de violencia en Tucumán: “se acercaron para asaltarnos, y uno de ellos mató a mi primo”

Un estudiante, de 20 años, recibió un disparo en la calle. “Salimos de la casa, queríamos ir a comprar unos cigarros y visitar a un amigo, pero nunca llegamos”, contó un familiar de la víctima.

DOLOR. “No podemos creer lo de mi primo; realmente, estamos muy dolidos”, enfatizó el familiar de la víctima. la gaceta / fotos de antonio ferroni DOLOR. “No podemos creer lo de mi primo; realmente, estamos muy dolidos”, enfatizó el familiar de la víctima. la gaceta / fotos de antonio ferroni

Se sumó una nueva tragedia en Tucumán, luego de conocer los seis crímenes, según los casos publicados por LA GACETA, que azotaron en menos de 12 horas a familias de barrio Oeste II, Alderetes, barrio Sur, Villa Alem, barrio Victoria y se sumó una más en Alderetes.

Lucas Medina, un estudiante de 20 años, resultó herido de bala el domingo a la noche cuando salió de su casa, en el pasaje Superi al 2.400, para ir a comprar con Facundo Cerezo, uno de sus primos, también de la misma edad en calle Chiclana y Juan Padros, en el barrio San Fernando en capital. El ataque ocurrió cerca de las 21.30. El chico corrió una cuadra herido y cayó tendido al piso en la esquina de Einstein y Juan Padros. Según dijo el primo, el tiro fue mortal.

“Salimos de la casa, queríamos ir a comprar unos cigarros y visitar a un amigo pero nunca llegamos porque nos aparecieron estas dos personas. Ya los habíamos visto mirándonos y dieron la vuelta a la manzana. Unos minutos después, se acercaron para asaltarnos”, relató Facundo, quien es el único testigo de la muerte de su primo hermano.

“Jamás caminábamos tantas cuadras pero ahora bueno, lo hicimos y pasó esto. Toda esta zona es horrible, vive pasando cosas como éstas. No podemos creer lo de mi primo realmente, estamos muy dolidos”, dijo entre lágrimas. “Cuando ellos se acercaron (asaltantes) nos pidieron las camperas y nosotros no quisimos dárselas, forcejeamos un poco con los dos… yo con uno y Lucas con el otro, y cuando nosotros salimos corriendo porque queríamos escapar, ese que forcejeaba con mi primo sacó un arma y le pegó un tiro en la espalda”, contó.

Según dijo Facundo, los asaltantes eran menores y desconoce si eran de la zona o no. Contó que luego de que su primo cayera desvanecido al piso debido al disparo, los ladrones se acercaron a Lucas y le revisaron la ropa para robarle. “Cuando vi que unas personas estaban tocando a mi primo que estaba tirado en el piso yo pensé que era gente que lo estaba ayudando pero después vi que eran ellos mismos que lo revisaban para continuar con el robo”, añadió Facundo.

DESPEDIDA. Allegados cargaron el ataúd que contenía los restos del joven. DESPEDIDA. Allegados cargaron el ataúd que contenía los restos del joven.

Contó que a él no le causaron daño debido a que el asaltante que forcejeaba con él, no tenía ningún tipo de arma ni tampoco llegó a robarle. “El ladrón que estaba armado era el que agarró a mi primo”, dijo.

Ayer a las 12.30, la familia Cerezo Medina recibió el cuerpo de Lucas en la vivienda y asistieron vecinos, amigos y demás familiares en donde entre gritos y llantos despidieron al chico de 20 años. “Me enteré anoche y la verdad que no puedo creer”, expresó Walter Carabajal, uno de los tíos de Lucas, hermano de la madre. “Era un chico tan bueno. Sé que salió con otro de mis sobrinos y los asaltaron. Es un dolor muy grande para toda la familia”, dijo.

Por su parte, el padre del joven dijo estar aún en estado de shock por el crimen de su hijo y pide que se haga justicia. “Estuvieron en la cancha a la tarde, volvió aquí a la casa tomó un café y después salió con Facundo. Al rato me entero de esto, dios mío…”, expresó. “Este barrio es de lo peor, viven robando y te atacan en la puerta de tu casa. No les importa nada. No tenemos policías que vigilen la zona ni cámaras de seguridad”, remarcó el hombre.

De acuerdo al parte médico del hospital Padilla, el joven ingresó cerca de las 22 con una herida en el omoplato izquierdo con orificio de entrada. “Le pegaron en la espalda en un lugar delicado. Fue un tiro que lo mató en el momento”, expresó Facundo.

EN ALDERETES

Un joven fue asesinado

Un joven, de 22 años, fue asesinado ayer en el barrio Teresa de Calcuta, en Alderetes. El deceso se habría producido tras una pelea entre la víctima y otro joven, de 21 años. Fuentes policiales aseguraron que el altercado tuvo que ver con la droga, ya que los protagonistas padecían problemas de adicción. El sospechoso fue aprehendido, al igual que un probable cómplice, de 38 años.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios