Bolsonaro habría hecho un comentario despectivo contra la esposa de Macron

Bolsonaro habría hecho un comentario despectivo contra la esposa de Macron

Continúa la tensión entre los presidentes de Brasil y de Francia.

Brigitte Macron fue docente hasta 2015. REUTERS Brigitte Macron fue docente hasta 2015. REUTERS
26 Agosto 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sumó en las redes sociales a los comentarios ofensivos contra la mujer de su par francés, Emmanuel Macron, lanzando un comentario que comparaba a las dos primeras damas, entre las que median casi 30 años de diferencia. 

El sábado, un seguidor publicó en Facebook un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?".

El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser porque entre sus comentarios -según el diario paulista O Globo- figura uno del propio mandatario brasileño: "no le humilles, hombre".

REUTERS REUTERS

El comentario, sobre el que el gobierno brasileño guarda silencio, ha generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña, citó la agencia de noticias Europa Press.

La semana pasada, el mandatario brasileño acusó a su par francés por haber utilizado fotos falsas en sus redes sociales para graficar sus comentarios sobre los incendios en la selva amazónica. "Evoca la mentalidad colonialista que no tiene cabida en el siglo XXI", dijo el mandatario del vecino país en las redes sociales, en las que acusó al francés de inmiscuirse en los asuntos internos de Brasil.

"Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y de otros países amazónicos para obtener réditos políticos personales. El tono sensacionalista con el cual se refiere a la Amazonia (apelando a fotos falsas) no contribuye a la solución del problema", dijo Bolsonaro.

La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelara a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.

Comentarios