La Cocha: “El Castillo de Denis” es hoy sólo un montón de ladrillos

La emblemática construcción se había vuelto una parada obligada para los visitantes de la ciudad.

24 Ago 2019
3

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR

Los vecinos de la ciudad de La Cocha trataron durante años salvar un castillo en ruinas que intentó ser demolido en reiteradas oportunidades. Sin embargo, pese al esfuerzo, no pudieron. Hace unos días, la torre, lo único que quedaba en pie de la antigua construcción, fue tirada abajo por los propietarios del lugar.

"El Castillo de Denis", como se lo conocía, se encontraba a 200 metros de la ruta Nacional 38 y se había vuelto una parada obligada para los visitantes de la ciudad. Hoy, sólo es un montículo de ladrillos arrumbados.

La reliquia medieval fue construída por el doctor en Medicina Claudio Denis, persona adinerada que luego dejó la construcción sin terminar. Allí se realizaron los primeros festivales folclóricos de La Cocha. 

La sensación de contemplar esas inmensas paredes de metros de alto, siempre dio la experiencia reveladora. Era una construcción que perfilaba un ostentoso "castillo". Poseía un estilo arquitectonico Neogótico.

En la década de 1960, se lo conoció simplemente como El Castillo debido a su arquitectura medieval. Su objetivo era convertirse en un sanatorio y una casa psiquiátrica, pero las obras se detuvieron antes de que quedase terminado el edificio.

Hace un año, la casona principal había sido demolida, y todavía quedaba la torre, que finalmente fue demolida el viernes.

Comentarios