Tratan de salvar un castillo abandonado en La Cocha

Tratan de salvar un castillo abandonado en La Cocha

La antigua construcción se encuentra a 200 metros de la ruta Nacional 38 y se volvió una parada obligada para los visitantes de la ciudad.

CASTILLO DE DENIS. FOTO TOMADA DE INFOAGUILARES.COM.AR CASTILLO DE DENIS. FOTO TOMADA DE INFOAGUILARES.COM.AR
28 Mayo 2018

Vecinos de la ciudad de La Cocha quieren salvar un castillo en ruinas que intentó ser demolido el fin de semana. Para los cocheños, la antigua construcción se volvió un atractivo de la ciudad y no pueden quitarla.

“El Castillo de Denis” se ubica a 200 metros de la ruta Nacional 38, al oeste de la entrada al departamento.

Al notar las máquinas de demolición, funcionarios del municipiom se presentaron en el lugar para evitar que se continúe el trabajo. A pesar de eso, una parte fue derribada.

Publicidad

“Ayer se demolió una parte de lo que quedaba de la construcción. La torre sigue en pie”, expresó Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha.

Además explicó que se contactó con los propietarios del terreno para tratar de evitar la demolición completa: “les pedimos por favor que se detengan y en el transcurso de la mañana nos reuniremos para ver si podemos hacer que reviertan su decisión”.

Publicidad

“Después de hablar con ellos veremos cómo seguimos pero creo que vamos a llegar a un entendimiento”, concluyó Rodríguez. 


Temas La Cocha
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios