Los sobrevivientes del accidente en Famaillá "se encuentran en estado delicado, pero estables"

Los sobrevivientes del accidente en Famaillá "se encuentran en estado delicado, pero estables"

Las víctimas quedaron internadas en el hospital Padilla.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Agosto 2019

Los dos sobrevivientes del fatal accidente ocurrido en Famaillá, que terminó con la vida de cuatro docentes tucumanos, se recuperan en el hospital Padilla. Se trata de Néstor Gramajo y Antonio Bazán, quienes fueron rescatados por los automovilistas que pasaban por el lugar del siniestro vial.

"Los pacientes están estables. En el caso del paciente Gramajo, tuvo un traumatismo de tórax, con la producción de un neumotórax que fue drenado y se encuentra estable. Bazán, en tanto, se encuentra con fractura de maciso facial, también con un traumatismo toráxico, pero ambos están neurológicamente estables, que es lo que siempre tememos en estos accidentes tan graves y de tan grave impacto", indicó el médico Jorge Alejandro Lembo.

“El impacto del choque genera siempre la llegada de estos pacientes en un estado delicado, pero nuestro hospital tenemos desde el personal capacitado y toda la tecnología y como saben somos referentes de trauma en el norte. Gracias a eso pudimos estabilizarlos y se encuentran podríamos decir fuera de peligro. Obviamente hay que ser cautos en esto porque son traumas de alta energía", precisó.

Por último, dijo que "se seguirá evaluando la evolución de los pacientes para que la recuperación sea la que todos deseamos y esperamos".

El accidente ocurrió ayer por la tarde, a la altura de Famaillá. Allí murieron Gabriela Alejandra Juárez, Marcelo y Osvaldo Barrionuevo y Julián Elías.

Las hipótesis de los investigadores parecerían indicar que la tragedia se desencadenó por una mala maniobra realizada por uno de los conductores. Los peritos estimaron que uno de los dos podría haberse quedado dormido y que se cruzó de carril o que intentó sobrepasar a otro vehículo sin percatarse de que en la mano contraria circulaba el otro auto de frente.

Comentarios