River le ganó a Cerro Porteño y acaricia las semifinales de la Libertadores

River le ganó a Cerro Porteño y acaricia las semifinales de la Libertadores

El "Millonario" se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.

River le ganó a Cerro Porteño y acaricia las semifinales de la Libertadores TWITTER
22 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará "limpio" ante una eventual semifinal con Boca.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, de inmediato respondió con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Comentarios