Buscan familia para un adolescente tucumano de 14 años

Buscan familia para un adolescente tucumano de 14 años

El joven está alojado en un hogar de la provincia y se muestra "tranquilo y cariñoso, adaptado a las reglas y normativas de convivencia".

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
22 Agosto 2019

Cuando los jueces agotan todas las instancias de búsqueda dentro de la red de registros de postulantes a guarda adoptiva, se recurre a las convocatorias públicas, un llamado a toda la comunidad que se propone encontrar una familia para chicos a los que más cuesta hallarles una. Y entre ellas está la de un niño tucumano, de 14 años, con un retraso mental moderado.

El Juzgado en Civil en Familia y en Sucesiones de la Cuarta Nominación “ha autorizado la convocatoria de postulantes a guarda con fines de adopción para el adolescente 14 años que se encuentra alojado en el Hogar San Benito”.

“El adolescente es capaz de realizar actividades de cuidado personal, higiene y alimentación; comprende órdenes y consignas sencillas. Es posible trabajar en vías de una autonomía supervisada. Es un joven alegre, simpático y sociable; logra adaptarse rápidamente a nuevos contextos, y responde favorablemente ante las demostraciones de afecto; le agradan las salidas grupales al aire libre", continúa el escrito.

“En ocasiones presenta dificultades en su conducta, las cuales se encuentran asociadas a situaciones contextuales, reduciéndose en ámbitos en los que se siente contenido efectivamente. Asiste a un Centro Educatvio Terapéutico donde recibe la estimulación adecuada para sus necesidades”, agrega el Juzgado.

Por último, explica: "se considera conveniente y beneficioso para el joven permanecer en un entorno familiar que pudiera brindarle el cariño, la contención y acompañarlo en su desarrollo. La familia contará con apoyo y acompañamiento profesional".

Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden deben concurrir ante el Registro Único de Postulantes a la Adopción de la Cámara de Familia (Lamadrid 377, piso 6, departamento A) cualquier día hábil por la mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios