Con el vértigo en la sangre: se viene el Mundial de Downhill y una tucumana representará a la provincia

Luego de entrenar en los cerros tucumanos, Sophia Abraham participará de la competencia que se realizará desde hoy y hasta el domingo en La Rioja.

22 Ago 2019
2

ORGULLO TUCUMANO. Sophia Abraham participará del mundial de Downhill en La Rioja. LA GACETA

Quizás la tabla hasta parezca más alta que ella.... Pero la pequeña Sophia Abraham (de 28 años) se anima a todo. Sube a su skateboard, se pone el casco y se lanza. Así baja por el cerro más rápido que todos. Así, clasifica al Mundial de Downhill Skateboarding que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en La Rioja.

Es la única mujer tucumana en la competencia. Un orgullo. Según ella, solo otra mujer (del sur de la provincia) la acompaña durante todo el año en este desafío que propone un deporte algo desconocido, pero igualmente dominado por varones.

Pero "Sophi" rompió los esquemas y encontró su pasión al lado de compañeros que entendieron su lugar. Ahora ella es el ejemplo de las que seguirán. Por el momento, entrenó durante dos meses para llegar a clasificar al mundial, aún si ayuda del Estado y poco apoyo de sponsors.

"Este deporte se caracteriza por la velocidad y la posición en la que vamos. A primera vista parece una patineta, pero no lo es", dice Sophía. ¿De qué está hablando? Mirá el video para conocer más de este deporte extremo. 

En Esta Nota

TucumánLa Rioja
Comentarios