“Estamos de luto porque Tucumán perdió la Justicia independiente”

“Estamos de luto porque Tucumán perdió la Justicia independiente”

Opositores, víctimas de la impunidad y ciudadanos repudiaron el ingreso a la Corte de Rodríguez Campos.

REPUDIO. Opositores, víctimas y ciudadanos protestaron afuera del Palacio. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO REPUDIO. Opositores, víctimas y ciudadanos protestaron afuera del Palacio. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
21 Agosto 2019

Con crespones en el pecho y globos negros en la mano, opositores, víctimas de la impunidad y ciudadanos se congregaron en la entrada principal del Palacio de Justicia para repudiar el ingreso de Eleonora Rodríguez Campos a la Corte Suprema (se informa por separado). “Estamos de luto porque Tucumán perdió la Justicia independiente”, gritó la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) mientras, por los costados, abogados y altas autoridades del Estado marchaban hacia el salón de actos para asistir al juramento de la nueva vocal.

Elías de Pérez fue la oradora principal de la concentración organizada por las redes sociales. “El gobernador (Juan Manzur) ha entendido mal el voto de la gente”, expresó la senadora. Y añadió que el jefe de Estado se creía con derecho de hacer lo que le plazca sin que le importe el daño que estaba causando al pueblo. Elías de Pérez dijo que Manzur había entregado la Justicia al ministro público fiscal Edmundo Jiménez, tío de Rodríguez Campos. “¡Basta ya de impunidad!”, exclamó.

La concentración reunió, entre otros, a los legisladores radicales José María Canelada y Eudoro Aráoz; a la concejala Sandra Manzone; al economista Pablo Pero; al funcionario municipal José Luis Avignone y a dirigentes radicales como Jorge Mendía. Algunos participantes llevaron cacerolas mientras que Roxana Teves, imputada y denunciante de Jiménez, empuñó el megáfono para denunciar que “Tucumán es rehén del ministro público fiscal”.

“Nuestra provincia se ha convertido en una cloaca. De aquí sólo se sale con la intervención federal”, expresó Aráoz. Avignone manifestó su preocupación por la camarista Ebe López Piossek. “Está recibiendo presiones por haber sido independiente. No hay otra forma de entender por qué la comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió dar trámite al pedido de destitución que presentó el legislador oficialista Eduardo Bourlé. Persiguen a López Piossek porque no le perdonan que haya fallado contra los comicios de 2015 junto al ex camarista Salvador Ruiz”, opinó.

Mirta, una mujer que se sumó a la protesta de este martes, lamentó la cobardía de los ciudadanos que padecen la falta de justicia. La vecina explicó que ella había ido a Tribunales a canalizar la angustia que siente ante la decadencia. E interrogó: “¿por qué no somos más? ¿Por qué tanta comodidad? Si nosotros no luchamos por lo que queremos, ¿cómo vamos a conseguir otra realidad?”.

Comentarios