Los argentinos que viajen a Europa deberán pagar un permiso

Se denomina Etias y entrará en vigencia en 2021. El abono podrá hacerse online y rondaría los 7 euros.

20 Ago 2019
2

IMAGEN ILUSTRATIVO

Para viajar a Europa se requerirá de un nuevo permiso que aprobó la Unión Europea (UE). En total, son 15 los países de América Latina, entre ellos Argentina, que están en la lista de este nuevo requerimiento aprobado a finales de abril por la Comisión Europea, y que entrará en vigor a partir de 2021.

Se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias, por sus siglas en inglés), un permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónica al hacer sus planes de viaje al llamado espacio Schengen.

A diferencia de la visa no exige una foto o datos biométricos, ni tampoco indicar situación financiera. El costo rondaría los siete euros, tendrá una vigencia de tres años y podrá abonarse de manera online.

Etias  es un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen.

Los datos brindados por los viajeros se cruzarán con bases de datos de la UE y de Interpol y, en ese proceso, se definirá si hay razones para denegar la entrada. Los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar si los extranjeros de los países incluidos completaron el trámite.

Son 26 países entre los cuales están los destinos europeos más populares, como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza, entre otros.

Reino Unido hasta ahora sigue formando parte de la UE, pero no del espacio Schengen. Tiene sus propias reglas de visado para visitantes extranjeros.

Cuáles son los países que serán obligatorios:

Albania

Andorra

Antigua y Barbuda

Argentina

Australia

Bahamas

Barbados

Bosnia-Herzegovina

Brasil

Brunéi

Canadá

Chile

Colombia

Corea del Sur

Costa Rica

Dominica

El Salvador

Emiratos Árabes Unidos

Estados Unidos

Georgia

Granada

Guatemala

Honduras

Hong Kong

Israel

Japón

Kiribati

Macao

Macedonia del Norte

Malasia

Islas Marshall

Mauricio

México

Micronesia

Moldova

Mónaco

Montenegro

Nauru

Nueva Zelanda

Nicaragua

Palau

Panamá

Paraguay

Perú

San Cristóbal y Nieves

Santa Lucía

Saint Vincent

Samoa

Serbia

Seychelles

Singapur

Islas Salomón

Taiwán

Timor Oriental

Tonga

Trinidad y Tobago

Tuvalu

Ucrania

Uruguay

Vanuatu

Venezuela

Comentarios