Un francotirador mató al hombre que secuestró un colectivo con 40 rehenes en Río de Janeiro

Un francotirador mató al hombre que secuestró un colectivo con 40 rehenes en Río de Janeiro

Durante más de cuatro horas amenazó a los pasajeros, sobre el puente que une Río-Niteroi.

20 Agosto 2019

Un hombre que secuestró un colectivo con unos 40 pasajeros a bordo fue muerto por un francotirador, durante el operativo de rescate, en el puente que une a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, informó el  portavoz de la policía militarizada, coronel Marcio Fliess, citado por la cadena Globo. 

El ómnibus interurbano estuvo esta mañana rodeado por decenas de policías y comandos especiales mientras un negociador intentó conversar con el secuestrador, que había subido al vehículo con gasolina amenazando con incendiarlo, apuntó Télam.

El puente Costa e Silva es la principal conexión de Río de Janeiro con la vecina Niteroi y es el más largo de Sudamérica, con 13.290 metros de extensión.

La negociación estuvo a cargo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro.

Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el año 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro.

En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios