“Sacamos dos camiones de basura del parque 9 de Julio”, afirmó Pérez Mussacchia

Desde la Dirección de Higiene y Urbana de la Municipalidad montaron operativos de limpieza desde la mañana.

19 Agosto 2019

Después de los festejos por el Día del Niño, los parques más concurridos de la provincia amanecieron tapados por basura. Según afirmó Jorge Pérez Mussacchia, director de Higiene y Urbana de la Municipalidad, esta postal se repite siempre después de un festejo de esta magnitud.

“Nosotros montamos un sistema de guardia que opera durante el festejo, pero es muy difícil limpiar por la cantidad de gente que se concentra, no podemos entrar con un camión”, explicó Pérez Mussacchia.

“Esta es la sociedad que tenemos, hay falta de cultura. Hay contenedores en todos lados, no cuesta nada caminar 10 o 20 metros, no hacerlo es falta de conciencia”, cuestionó el funcionario.

Limpiar estos espacios públicos tomó al menos dos horas de intenso trabajo de las direcciones de Espacios Verdes y Urbanidad de la Municipalidad. “En el parque 9 de Julio sacamos dos camiones repletos de basura”, lamentó.

Pérez Mussacchia afirmó que esta situación se repite después de cada festejo: “con mayor o menor magnitud, es lo mismo; sobre todo el Día del Estudiante”.

“Un ejemplo claro es en la avenida Mate de Luna: hay dos contenedores de basura de 3.200 litros y estaban hasta la mitad. Tenemos que entender que podemos hacer las cosas mejor”, concluyó.

Comentarios